Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 78573

jurisdiccion voluntaria en alimentos

Publicado: 2010-08-14 15:25 desde la IP: 189.145.238.244

   Autor: mariaromaya_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hola que tal quisiera plantearles algo y ver si me pueden orientar (el problema es que soy abogada del d.f. y trabajo para una insitución, solo tengo experiencia administrativista).

Fijense que tengo un conocido (muy amigo mio que deseo ayudar), que despues de que la esposa "cancelo" (sabemos que esa figura no existe) el divorcio voluntario que estaba sustanciadose en el estado de mexico, ecatepec. el quiere darles alimentos a sus hijos, el esposo tiene la intencion de constituir los alimentos por la via legal para evitar porblemas con la ex, yo supuse que la jurisdiccion voluntaria es el mejor camino,  la pregunta es aun que ella haya provovido la cancelacion, en ese mismo expediente admite  que el esposo tramite la jurisdiccion voluntaria de alimentos para sus menores hijos, por otro lado me pueden apoyar con el escrito de jurisdiccion voluntaria de alimentos, se los agradece 

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-08-14 19:00
 
   

Colega, en respuesta a tu consulta, te informo.

En relación al trámite del divorcio que iniciaron tu amigo y su esposa, debo suponer, en principio, que lo promovieron por mutuo consentimiento y, llegado el momento, la esposa dejó de acudir a la junta de avenencia ordenada por el artículo 675 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, o bien, presentó una promoción desistiéndose del trámite, o quizá, dejaron de promover durante un lapso de tiempo mayor a tres meses

Ello trae como consecuencia, que el juez ordene el archivo del expediente como asunto concluido, como si no hubieran presentado su solicitud y convenio.

Ahora bien, por lo que hace al deseo de tu amistad de cumplir con sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijos, lo más recomendable es que promueva, efectivamente en la vía de jurisdicción voluntaria, diligencias de ofrecimiento de pago y consignación de la pensión alimenticia en favor de los menores; aquí la cuestión es determinar si las cantidades que consigne, se ajustarán a los criterios que podría asumir un juez, en caso de que la esposa lo demande por el pago y aseguramiento de la pensión alimenticia.

Para establecer qu´pe cantidad sería conveniente consignar, es necesario, primero, cuántos hijos tiene, y después, calcular para cada uno de ellos, un diez por ciento de los ingresos netos que perciba en el trabajo que desempeña, es decir, considerando el total de las percepciones, a las que solamente deben restarse las deducciones legales, consistentes en el impuesto sobre productos del trabajo y las cuotas del seguro social.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 51956 veces.
Lecturas completas: 58