Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 7765

se pueden casar dos adolescentes de 16 años

Publicado: 2009-03-15 17:51 desde la IP: 189.161.90.112

   Autor: nr_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Zacatecas

como puedo casarme si soy menor de edad (16 años ambos, en este año 17) y no tenemos consentimiento de los padres

 
 

   ARMANDO CONTRERAS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-15 17:57
 
   

Mediante la figura jurídica de emancipación, pidiendo autorización al presidente municipal del lugar donde tendrán el domicilio conyugal. Por lo menos uno de ustedes debe tener los medios económicos para el sostenimiento de ambos.


   CHIVIS         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-03-15 19:33
 
   
TAMBIEN SE AUTORIZA EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS MENORES DE 18 PERO MAYORES DE 16 SI SE DA EL CASO QUE LA NOVIA ESTE EMBARAZADA, Y SI NO LO ESTA,EFECTIVAMENTE, SE ACUDE AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SE LE EXPONE LA SITUACION,ASI SUCEDIO EN MI CASO,ESTO HACE 31 AÑOS,EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN,EDO. DE MEXICO AUTORIZO QUE SE LLEVARA A CABO EL MIO CON MI ACTUAL PAREJA...

   Diana L. Montoya         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-03-15 20:21
 
   

Efectivamente, la opción viable es mediante el permiso de el presidente municipal de tu residencia, sin embargo la autorización que se dé es a criterio de él, ya que ambos no dejan de ser menores de edad y entonces estan bajo la patria potestad de sus padres, debe de haber una muy buena razon para que te dejen salir de su cuidado y de su responsabilidad, es dejar al menor que sea independiente y al entrar en un matrimonio es no solo adquirir su independencia y responsabilidad de si, tambien nuevas obligaciones.por lo tanto la causa por la que se quieran casar debe ser de suma importancia, como la procreacion de un nuevo ser, El embarazo.

Es una decision que puede que llegue a salir bien, pero no debe ser tomada ligera sino a conciencia.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 958064 veces.
Lecturas completas: 222