Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 77238

Quiero saber si mi caso es un despido injustificado

Publicado: 2010-08-05 02:05 desde la IP: 201.161.24.58

   Autor: hlmend_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

quiero saber a que tengo derecho:

 

La empresa a la que trabaje me contrato desde el 03 de Febrero,  me habían dicho que estaría a prueba tres meses y despues firmaría el contrato por tiempo indefinido y firme un contrato por tres meses ( del 03 de Febrero al 03 de Mayo). Me incapacite por riesgo de trayecto de trabajo del 31 de mayo al 27 de julio, en la última semana de mayo me dieron a firmar otro contrato, pero este fué por un mes (del 03 de mayo al 03 de junio).

En el IMSS me dieron de alta el día 27 de Julio y en el trabajo me pidieron que me presentara al día siguiente. Me presente con ellos y me recibieron en Recursos Humanos diciendome que habia estado en periodo de prueba y que debido a mi incapacidad terminaban con mi relación laboral escogiendo yo si firmaba mi renuncia voluntaria ó se daba fin por termino de contrato.

 Desde el día 03 de Junio que termino mi contrato hasta el 27 de Julio que fue mi baja, yo no firme ningun contrato más.

 Mis dudas son:

 Porque si mi ultimo contrato que firme fue hasta el 03 de junio, me dan de baja el día 28 de julio puesto que en esta fecha yo no habia firmado ningun contrato más por estar incapacitado.

 ¿Que diferencia hay en lo que me ofrecieron de renuncia voluntaria ó termino de contrato?

 ¿Podría demandar por despido imnjustificado?

 Si mi contrato que firme terminó el 03 de junio, de esa fecha hasta mi alta del imss ( 27 de julio) se convierte en contrato indefinido?

Agradezco su respuesta

 
 

   erick7474         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-08-05 10:39
 
   

Si estas en aptitud de formalizar demanda por despido injustificado... efectivamente además, tu relación individual de trabajo es por tiempo indeterminado, aún y cuándo existan contratos por tiempo determinado inicialmente de manera sucesiva.... El acto de no permitirte continuar la relación laboral al concluir tu incapacidad es motvio suficiente para reclamar el despido injustificado


   Emir         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-08-05 14:29
 
   

Contrate a un abogado experto en laboral, demande el despido injustificado con los hechos como usted lo menciona, si gana entonces es un despido injustificado, y si lo pierde; no era despido injustificado o no contrato a un abogado experto en laboral.

Es despido Injustificado, tiene 60 dias posteriores a su separacion para demandar.. no pierda mas tiempo.

Saludos!!


   polo         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-08-05 15:13
 
   

hlmend; Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de Mèxico: Tu relaciòn de trabajo SIEMPRE fue por tiempo INDETERMINADO, no existen los contratos  PRUEBA, así que sólo te estaban engañando, tienes DERECHO  ademandar corre tu término a partir del día siguiente de tu despido, tienes DOS MESES para demandar, hay que demandar por DESPIDO INJUSTIFICADO, es FALSO (con todo respeto) de que si GANAS tu asunto, entonces fue DESPIDO INJUSTIFICADO y si lo pierdes entonces fue JUSTIFICADO, nada más falso que ese comentario, bueno BUSCA  aun abogado LABORALISTA, NO TE VAYAS CON EL abogado DE UN AMIGO DE TU PRIMO, porque te van a hechar a perder tu asunto. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! ! ! ! !

NO FIRMES NADA, NINGÚN DOCUMENTO.

Tienes más dudas? Con gusto, estoy para servirte.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 438702 veces.
Lecturas completas: 101