Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 76586

pensión anticipada

Publicado: 2010-07-31 16:26 desde la IP: 201.172.251.246

   Autor: roland.rmz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

Estimados:

Una consulta, inicié mi relacion laboral desde 1972 y a la fecha he estado cotizando ininterrumpidamente, solicité la constancia del IMSS y me reconocen a la fecha 1855 semanas cotizadas. Hace un mes me quedè me dieron de baja de mi trabajo por reajuste y me ofrecieron en la empresa donde laboraba una jubilación anticipada con fondo de retiro interno (independiente de afores e imss). tengo 57 años de edad. el tiempo que he cotizado casi siempre ha sido un nivel tde salaario topado. Cuando me dieron de baja me recomendaron seguir cotizando en el imss, en forma  voluntaria hasta el mismo sueldo que estaba cotizando (el tope) .  ya me di de alta y pagué mi primera mensualidad cerca de $4,500 MN. No obstante, otras personas me comentan que no es necesario seguir cotizando con el numero de cotizaciones que ya tengo. 

¿puedo darme de baja y ya no pagar este concepto y no me perjudica en el futuro, ya que me faltan 3 años para los 60 de edad, es decrir, el pago de la pensión se podría disminuir si dejo de cotizar ? y la otra pregunta sería, ¿puedo solicitar mi pensión anticipada al IMSS y en su caso cual sería el monto de la misma? toda vez que por mi edad dificilmente podría conseguir un empleo patronal?

Gracias por su atención.

 

Rolando

 

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-08-01 11:12
 
   

De que no es necesario en efecto no lo es,sin embargo si sigue cotizando en la modalidad 40  tendra un acumulamiento de mas semanas y tambien mejor promedio para su pension.por otra parte hay que estar al pendiente en estos dias de la aplicacion o no de la jurisprudencia de la Corte en el sentido de topar a las nuevas pensiones a diez salarios minimos (vea la consulta 71973).

no le conviene pedir su pension anticipada , ya que esta solo es legal en la ley 1997, y a Usted sin duda le convendra siempre la ley 73, de cualquiere forma le paso el articulo en lo que podria sujetarse en este ultimo tema.

 

Artículo 158.El asegurado podrá pensionarse antes de cumplir las edades establecidas, siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del treinta por ciento de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios.

 

El pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones, solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del treinta por ciento de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios. La disposición de la cuenta así como de sus rendimientos estará exenta del pago de contribuciones.

 

Lo dispuesto en este artículo es aplicable al ramo de vejez.

saludos. 


   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-08-01 11:18
 
   

por otra parte se me paso comentarle que si se da de baja en la continuacion voluntria de cualquier manera llegaria con derechos para pension, ya que con 1855 semanas , tiene una conservacion de casi nueve años , si teniaa 57 a fecha de baja  llega con derechos de sobra para cesantia.

saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 161659 veces.
Lecturas completas: 55