Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 76408

Certificado parcelario

Publicado: 2010-07-30 10:39 desde la IP: 189.142.198.46

   Autor: grgorio_vera__NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

¿Cuáles son los derechos que se obtienen con un certificado parcelario otorgado por el RAN, la parcela que obtiene bajo ese certificado posteriormente se puede fraccionar, en cuantas partes, se puede o no  construir en esas parcelas?, ¿Se puede vender esta parcela o enajenar?

 
 

   Rubas         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-07-30 15:21
 
   

el certificado parcelario es como una escritura de propiedad privada para el titular. en el derecho agrario esta prohibida la compraventa. el titular puede donar a sus parientes o hijos una parte de la parcela, aveces se la venden pero se entiende que es donación. tambien se la puede vender a otra persona de la misma localidad que tenga el caracter de ejidatario.repito Donación. Si una persona obtiene una fracción de la parcela el titular de esta debe de hacer una cesión de derechos ante el comisariado ejidal una vez que se de este documento el beneficiario solicitará al ran su certificado parcelario y podra ser ya titular del mismo.  ojala te sirva lo aqui adscrito Lic. Rubas...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los beneficios de la honestidad y otros valores


 

hoy vengo ante usted, mi querido lector, a platicarle parte de una historia que aparece en una película que seguramente ya vio: una mente maravillosa, la historia de john nash, quien ganó el premio nobel de economía en 1994 por sus esfuerzos, en especial, por lo relativo a la teoría de juegos.

 

en este caso vamos a comentar precisamente la “teoría de juegos” por la que recibió el nobel nash y el que tal vez sea su problema más famoso: el dilema del prisionero.

 

se trata de lo siguiente: detienen a dos personas. cada una es internada en una celda diferente. la policía no cuenta con elementos suficientes para acusarlos pero tiene a la ley que dice:

 

8 años de cárcel si los dos se declaran culpables.

...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 110600 veces.
Lecturas completas: 77