Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 75043

Denuncia por Allanamiento de Morada y Robo de Dinero

Publicado: 2010-07-20 18:13 desde la IP: 189.254.82.25

   Autor: letyjavo0209_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenas Tardes

¿Al levantar una denuncia por allanamiento de morada y robo, en el supuesto de que el agresor reparara el daño, esto es la devolución del dinero robado ($20,000.00 MNX) se puede otorgar perdon o la acción continúa independientemente del perodn otrogado, o puesto de otra forma, se puede retirar dicha denuncia?

 
 

   Juriinre         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-07-20 18:26
 
   

El delito de robo en casa habitación absorbe al menor que es el de allamaniento de morada, ya que el fin del perpetrador lo es el robo del dinero y para conseguir su propocito era primordial entrar a la casa, sin la cual sería imposible concretar el apoderamiento.

Por lo que no se da el allanamiento sino el ROBO A CASA HABITACIÓN.

POR OTRO LADO EL ROBO A CASA HABITACIÓIN POR SU NATURALEZA JURÍDICA Y BIEN JURÍDICO TUTELADO, ES UN DELITO QUE SE PERSIGUE DE OFICIO. por lo que con la reparación del daño o devolución de lo robado, lo unico que se consigue es que para efectos de sentencia solo se tenga pos satisfecha una de la spremisas que es la reparación del daño quedando pendientes los efectos la sancion punitiva que la reprimenda o castigo que lleva aparejada esta conducta jurídica que es la de pena privativa.

El otorgamiento del perdon no extingue la aqcción punitiva.


   Pasante         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-07-20 22:01
 
   

estimada letyjavo

independientemente de lo vertido por el abogado que me precede

en atencion a su consulta, Usted en la misma hace una interrogante, la cual, le resuelvo, para que usted otorgue el perdon judicial al inculpado acusado del delito de allanamiento de morada, este delito, tiene que perseguirse por QUERELLA para que proceda el perdon, ok, por lo que le sugiero consulte en el codigo penal del distrito federal la forma de persecucion del citado delito

en el caso de que el citado delito no se persiguiere por QUERELLA sino de OFICIO, quien haya denunciado al inculpado asi como los testigos, tendrian que contradecirse en sus declaraciones. para que el mismo saliera absuelto en sentencia

y claro que pone fin al juicio penal, el PERDON JUDICIAL, ok




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 718431 veces.
Lecturas completas: 248