Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 74954

Cambio de regimen de SEPARACION DE BIENES a SOCIEDAD CONYUGAL

Publicado: 2010-07-20 10:16 desde la IP: 148.235.147.78

   Autor: enegrete_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Morelos

Que hago para hacer un cambio de régimen de SEPARACION DE BIENES a SOCIEDAD CONYUGAL. Ya estamos casados y compré una casa pero la puse a nombre de mi esposa, pero ahora quiero que ésta sea de los dos, así como todo el resto de los bienes que adquiramos, se puede? Es una juris vol o un ordinario civil o controversia del orden familiar? Debo demandar al REgistro Civil?

CNG

 
 

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-07-20 10:19
 
   

solo acude conabogado para q inicen el cambio de regimen matrimonial yu hagn capitulaciones para q la casa q adquiriste sea de los dos., tiene q estar ella de acuerdo en compartir la propiedad con tigo......


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-07-20 10:31
 
   

Va a depender de la forma y terminos que en tu Estado se establezca. Ejemplo. Todos los codigos señalan (o el 90% de loc estados de la republica) que para que puedas casarte por el regimen de sociedad conyugal requieres aportar capitulaciones matrimoniales. Sin ellas se entenderá que se casan por el de separacion de bienes. Luego entonces para evitar que el día de mañana si el matrimonio sale mal.... tu pareja salga con recobecos legales y diga..o no hubo capitulaciones nos casamos por separación y te dejen chiflando en la loma es mejor lo hagas conforme al codigo y vayas a tramitar ante notario publico tus capitulaciones matrimoniales.

En algunos estados manejan el cambio de regimen solo por Rectificación administrativa, otros (Que es lo correcto) exclusivamente en la via Judicial y será el Juez quien ordene al registro civil ese cambio de regimen.

Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 842261 veces.
Lecturas completas: 278