Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 73250

de cuanto es mi liquidacion por renuncia voluntaria despues de trabajar 17 años?

Publicado: 2010-07-08 04:52 desde la IP: 64.220.233.49

   Autor: raymondgazam_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla

Buenos dias, mi pregunta es: de cuanto es mi finiquito o liquidacion al renunciar voluntariamente despues de 17 años con 3 meses de laborar en una empresa?

Tengo intenciones de renunciar en el mes de Diciembre de este año, mi fecha de ingreso es 23 de Septiembre de 1993, durante todo este tiempo no incurri en ninguna falta injustificada ( solo las que permite la ley, por matrimonio, por nacimiento de hijo, por muerte de padres ) ni en incapacidades de ningun tipo.

la razon es que ya quede estancado en el tope salarial para un obrero, asi llevo todo el tiempo que he laborado aqui, cabe mencionar que todo este tiempo he sido trabajador sindicalizado y tengo contrato indefinido desde mi ingreso a esta empresa, mi sueldo es de 1702.71 pesos semanales ( sin descontar impuestos ), tengo las prestaciones de ley, ademas de cupones mensuales por 641 pesos y un fondo de ahorro anual, del cual se me descuentan 62.33 pesos semanales y la empresa aporta la misma cantidad, este fondo de ahorro se nos entrega en el mes de Noviembre.

Supe por medio de algunos compañeros de trabajo que para los trabajadores con mas de 15 años de antigüedad la ley permitia que se les pagara liquidacion al 100% aunque fuera renuncia voluntaria, es cierto esto? donde puedo consultarlo?

por su atencion gracias

atte : Raymundo Galindo Zamora

 
 

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-07-08 10:34
 
   
Raymundo: Su liquidación por renuncia es verdaderamente exigua para el tiempo que tiene trabajando, pues esta se limita a los proporcionales de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo del año en curso, el proporcional del fondo de ahorro y a su prima de antigüedad que son doce dias por año de servicios prestados. Para un cálculo real le invito a que visite cualquier sitio en internet bajo el rubro "Cálculo de finiquito laboral" donde le prefiguran el monto de la liquidación y el de las deducciones por impuestos. Saludos cordiales.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1693948 veces.
Lecturas completas: 351