Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 71557

acta de nacimiento falsa

Publicado: 2010-06-25 22:00 desde la IP: 189.226.16.233

   Autor: luciernaga25_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

HOLA, ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME AYUDE... ESTE ES MI CASO:

NACI EN EUA, VIVI AHO MIS PRIMEROS POCOS AÑOS DE VIDA... MIS PADRES Y HERMANOS DE ORIGEN MEXICANOS REGRESARON A MEXICO CONMIGO Y ME REGISTRARON EN MEXICO COMO NACIDA EN MEXICO PONIENDO INCLUSO MI FECHA DE NACIMIENTO REALES.

ACTUALMETNE SOY MAYOR DE EDAD... TODA MI VIDA DESDE QUE LLEGUE A MEXICO HE UTILIZADO ESA ACTA DE NACIMIENTO MEXICANA.... SINEMBARGO NO ME SIENTO TRANQUILA CON ESTO PUESTO A QUE ES FALSA....   MIS PAPELES ESCOLARES Y PROFESIONALES LOS HE SACADO CON ESTA ACTA, E INCLUSO E VIAJADO A EUA Y A OTROS PAÍSES CON MI ACTA FALSA, PASAPORTE, VISA, ETC.....    MI IFE Y DEMAS PAPELES TMB LOS OBTUVE ASI.

QUE ME RECOMIENDAN??     CUAL ES LA PENALIZACION POR ESTO??   DEVO SEGUIRA USANDO Y NUNCA MAS UTILIZAR LA ESTADOUNIDENSE??   QUE PUEDO HACER?   ME GUSTARIA CORREGIR ESTE HECHO PERO ME DA MIEDO CONFESARLO POR SER PENALIZADA.....  TANTO AQUI COMO EN EUA.......      

MUCHAS GRACIAS!!!

LUCY

 
 

   sotnas125         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-26 22:07
 
   
Hola! En relación a tu caso, estas en un error al considerar como falsa tu acta de nacimiento, ya que este documento es legal porque fue emitida por una autoridad competente quien actuó de buena fé, y la prueba es de que haz podido realizar todos los trámites oficiales que convienen a tus intereses. En efecto tus familiares incurrieron en un delito al falsear información ante una autoridad (Juez Civil), pero este no se considera como delito grave, y en su caso ya prescribió. Esto en su momento pudo haber tenido repercusiones legales si alguien con interés en el caso los hubiera denunciado y pedir la nulidad de dicho documento. Pelear la nacionalidad americana por haber nacido allá, sería un trámite muy desgastante porque tendrías que probar todos tus dichos. Como recomendación personal, sigue utilizando dicho acta ya que es legal y por el hecho de vivir aquí y ser hija de padres mexicanos, el Estado Mexicano te considera mexicana. Saludos.

   ABOGADALUZ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-26 22:23
 
   

Hola que tal, posiblemente para cuestiones practicas, el hecho de que te hayas registrado aqui como mexicano no tendra repercusiòn alguna, de acuerdo a como planteas tu problema.

Ahora bien por otra parte, efectivamente no es legal el acta que indicas, toda vez que falsearon la informaciòn, en tèrminos reales tienes nacionalidad Americana, ahora bien, si quieres regularizarte, debes ir a migracion de tu Estado y plantear tu problema, te menciono que es una autoridad que de ninguna manera persigue delitos, y tendras que apegarte a todos los requisitos que se necesitan para adquirir la nacionalidad mexicana, tampoco tienden a expusarte del pais ni nada por el estilo, esto es, sì quieres regularizarte. Sin embargo, tu decides si quieres seguir en dicha situaciòn, toda vez que hasta el momento no has tenido problemas. Tambien te quiero indicar que si ya tramitaste tu credencial del IFE y votaste, has cometido un delito federal.  Suerte.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 513534 veces.
Lecturas completas: 145