Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 70764

Que sigue en una demanda ??

Publicado: 2010-06-21 12:53 desde la IP: 201.144.113.147

   Autor: patydiaz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hola Abogados , Despues de que una persona NO contesto la demanda de caracter civil , segùn dice en el codigo que se le declara en Rebeldia ( es decir acepta lo que se le ima en la demanda ) , que sigue lo que estoy leyendo es que ...hay una cita conciliatoria en lo juzgados ?? esto es correcto ???

Aqui me entran mis dudas cita conciliatoria ?? porque ?? si el demandado no contesto la demanda ... ahora como se le notifica si ni siquiera se presento ( esto lo hacen por boletin ) ....

Gracias por sus amables comentarios .

p<aty

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-21 12:55
 
   

 

no te preocupes... tu abogado sabe que hacer...


   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-21 13:03
 
   

Jajajja en efecto lo que dice Garovalo. No obstante la pregunta es un tanto obscura pues en ella señala que se trata de una demanda civil que no contestó el demandado. Para que pueda declararse en reveldía se debió haber notificado en forma personal la demanda pues si se hizo por conducto de 3ros o se fijo en puerta se tiene por contestando en sentido negativo y deberá estarse a las pruebas ofrecidas.

Señala audiencia consiliatoria. Esto es.. se refiere a que tramitó un divorcio???  por ello era lo de que su redacción es un tanto obscura. Pero esa audiciencia opera cuando es por mutuo consentimiento cosa que por lo que desprendo no es así sino que fue necesario y de tratarse de un divorcio esa fraccion a la que alude no aplica a usted.

No se haga bolas... su abogado como señala garovalo sabrà que hacer. saludos


   licisaacampos1956         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-21 13:04
 
   
La instancia conciliatoria es obligatorioria a las partes a efecto de lograr un arreglo previo y de conciliación no obstante no se haya contestado la demanda, pues por esto definitivamente se declara en rebeldia al omiso.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1570441 veces.
Lecturas completas: 325