Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 69911

pension alimenticia sobre el Neto o Bruto

Publicado: 2010-06-15 10:18 desde la IP: 189.236.71.230

   Autor: cesarin2250_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tabasco

El % de pension alimenticia se debe aplicar sobre el salario Neto o Bruto??? Esto genera controversia por el hecho que en caso de ser aplicado sobre el bruto, entonces ese porcentaje se eleva a lo adicional de los descuentos de ley, por lo que si se dreceta un 60% por ejemplo, mas el 30% por descuentos de ley, y si hay un credito infonavit, practicamente el salario no alcanzaria a cubrir todos estos conceptos. Hay alguna tesis al respecto que pueda fundamentar una u otra cosa??

Cesar Avalos

 
 

   victor32mty         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-15 10:23
 
   
en la sentencia del juez debe decir si es sobre el neto o el bruto. Si el salario no alcanza a cubrirlo entonces deben solicitar una reduccion de pension alimenticia

   Leosan         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-15 10:37
 
   
Estimado Cesarin2250: Debes tener cuidado en la sentencia del juez, ya que por lo general, no es sobre uno ni sobre el otro concepto, mas bien mencionan que sobre todas y cada una de las percepciones disminuidas de las impuestos de ley, si es asi, debes tener cuidado ya que por desgracia mucha gente de gente de nomina no sabe leer y lo quieren aplicar sobre el bruto, lo cual, como bien mencionas la base es superior. Como comentario, si tienes fondo de ahorro y se compone del 50% de la empresa y el 50% el trabajador, por ningún motivo el descuento debe ser sobre el 100%, unicamente sobre el 50% que aporta la empresa, ten cuidado con estos "calculos" erroneos que hacen Saludos



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 69983 veces.
Lecturas completas: 64