Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 69382

Pagares y contrato de arrendamiento

Publicado: 2010-06-10 23:12 desde la IP: 201.133.33.80

   Autor: ruizmjesus_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Querétaro

Agradesco de antemano su atención. Mi consulta es la siguente;

Se que los pagares son documentos que tienen vida propia, sin embargo si existe un contrato de arrendamiento en donde se estipula que se dejan firmados los pagares para garantizar el pago de arrendamiento se pueden cobrar por cualquier otro concepto?, es decir si yo entregue el local al arrendatario y desocupe en su totalidad el mismo, y posteriormente el arrendatario rentó a otra persona el mismo local, por que dimos por terminado nuestro acuerdo, el arrendatario a mi no me quiere devolver mis pagares, aunque yo no devengué los meses restantes, es decir ya no hice uso de las instalaciones, me puede hacer efectivo el cobro de  los pagares? aunque está en el contrato que esos pagares son por concepto de renta?

 
 

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 23:39
 
   
Se trata de pagarés de tipo causal que no pueden desvincularse del acto jurídico que les dio origen. En este sentido, la circulación que de ellos se haga, le permitirá a Usted en todo momento oponer las excepciones que deriven de su causa y las personales que Usted tuviera en contra de su suor y de los endosatarios.

   ruizmjesus         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-11 00:01
 
   
Mil gracias por su pronta respuesta Lic Velazquez, sin embargo disculpe mi ignorancia pero desconosco algunos términos legales podria explicarme un poco mas? por que ahora el problema es que el arrendatario endosó los pagares a otra persona y vinieron con una órden de embargo, por el momento no se llevaron nada por que el abogado quiere llegar a un arreglo y tengo seis días para contestar la demanda, la verdad voy a dejar que me embarguen por que no cuento con los recursos para pagar, por eso fue que deje el local, ademas trabajo por comisiones y aveces cobro y aveces no, que puedo hacer?

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-11 00:11
 
   
si en los pagares dicen q fueron otorgados por concepto de renta y ud. tiene comprontes de en su momento finiquito todo tal cual debio ser...entonces el sr. esta incurriendo en delito al hacerle el doble cobro al endosarselo a otra persona para ahcerlos efectivo...entonces acuda con el ministerio publico y denuncie los hechos para darle un estatequietop a ver si no retira su demanda .....pero si deja q le embarguen por no tener recursos alla ud.----entonces q quiere hacer sino se va a defender ...lastima q un defensor de oficio no pueda ayudarle peroexisten universidades, barras y colegios de abogados q le cobrarioan una cuota simboilica por llevarle su asunto ya q no tiene los suficie ntes recuros para una defensa

   ruizmjesus         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-11 00:26
 
   
desafortunadamente en los pagares no se especifica que son por concepto de renta, pero si en el contrato de arrendamiento, ademas por el momento solo me quiere hacer efectivos 5 pagares por un monto de 30 mil pesos, pero como yo no deje el local antes del vencimiento del contrato todavía quedan otros por un total cercano a los 300 mil pesos, si le pago estos 5 primeros va a querea hacer efectivos los restantes, ademas de estos 5 que me estan cobrando 3 son por concepto de mantenimiento del condominio en donde se encuentra el local, mismos que pague en la administración de la plaza, pero este señor no me entrego mis pagares, por que yono le pague a el si no a la plaza. y tengo el documento que hace constar que no tengo adeudos por concepto de mantenimientos hasta la fecha en que entregue el local. Respondo la demanda? y si pierdo y luego ni para los honorarios? la verdad que estoy desecho.Me recomienda entonces acudir al MP con los documentos que tengo para levantar la denuncia?

   ruizmjesus         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-11 00:28
 
   
Fe de erratas, en el texto anterior dice "yo no deje el local" debe decir yo deje el local antes....

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-11 08:22
 
   
Sr. Ruiz. No pierda más tiempo, acuda con el abogado de su confianza. Llévele el contrato y la demanda que recibió. Usted o su abogado pueden oponer todas las excepciones derivadas del contrato de arrendamiento. Es un tanto normal u ordinario que los pagarés de tipo causal nada digan acerca de su origen porque algunos "vivillos" creen que por hacerlo así no habrá forma de relacionarlos, pero dentro del juicio sí existen formas de demostrarlo. Le sugiero entonces no perder más tiempo y proceder a diseñar en unión de su abogado una estrategia de defensa basado en las excepciones de pago o cumplimiento de todas sus obligaciones en el contrato de arrendamiento que dio origen a dichos pagarés. Saludos.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año, la paraestatal recibe 73000 millones de dólares, y convertido en 10 pesos el dólar, la suma total de la producción de petróleo es de $(730,000),000,000.00 (setecientos treinta mil millones de pesos),  de los que “dicen” entrega el 70% al gobierno federal según  los funcionarios petroleros y federales (¿sera cierto?). en este supuest ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 169881 veces.
Lecturas completas: 133