Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 69344

ADULTERIO Y ABANDONO DE FAMILIARES

Publicado: 2010-06-10 19:26 desde la IP: 189.165.149.52

   Autor: ESCORPION387     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-03-08 1

SOLICITO ATENTAMENTE VIERTAN SU OPINION SOBRE LA SIGUIENTE DENUNCIA HECHA POR EL ABOGADO DE MARTHA MI HIJA.   CREEN QUE PROSPERE.

                                                                                                                    Averiguación Previa______   / 2010

                                                                                                                                                                                                 Agencia (mesa No.____)

 

 C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.

P r e s e n t e.

 

                JORGE ALVARADO TORRES, mexicano, mayor de edad, abogado, con domicilio en el número 1050 de la calle Juárez,  Colonia centro de  esta ciudad, con cédula profesional federal número 4564555, promoviendo en carácter de apoderado de la señora Martha Venegas Hernández, acreditado con el Poder General para pleitos y cobranzas otorgado en mi favor con fecha de 06 de agosto del año 2007, ante Luis Miguel Cortés Amieva, Cónsul de México con sede en la ciudad de Santa Ana California de los Estados Unidos de Norte America, en funciones de Notario público, conforme a lo dispuesto en los artículos 44 fracción IV de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y artículo 85 de su reglamento, documento que acompaño como anexo número 1, que relaciona mi acreditación;  a Usted C. Fiscal;

E x p o n g o:

1.- Con fecha 10 diciembre  del año 2004, mi poderdante Martha Venegas Hernández contrajo matrimonio con su actual esposo José Luis Pacheco Rojas, bajo el régimen de separación de bienes, lo que se hizo constar bajo el número 659 del libro 3 de la Oficialía número 1 del Registro Civil de esta Ciudad de La Barca, Jalisco, documento que consta en las copias cerificadas del Juicio Civil Ordinario número 1/2008 radicado en el Juzgado Primero de esta ciudad.

2.- A manera de antecedente quiero manifestar que mi poderdante es profesionista, ya que cursó la carrera profesional de Licenciado en Derecho en la Universidad de Guadalajara en su Centro Universitario de la Ciénega, lugar donde conoció como compañero de grupo al actual denunciado.

3.- Es el caso que desde hace aproximadamente tres años y medio, el actual denunciado José Luis Pacheco Rojas, dejó en el abandono alimentario y afectivo a su actual esposa Martha Venegas Hernández, al grado que esta última se tuvo que desplazar al país vecino del norte y allí sufrió de crisis aguda por la falta de afectividad que le ocasionó el abandono tanto económico como la sujeción a quedar a expensas de la soledad en que se vio envuelta por la falta de atención de su desobligado marido, a tal grado que con fecha 14 de Diciembre del año 2007 lo demandó a través del suscrito mediante el poder que como anexo número 1 acompaño y que fue por los siguientes conceptos:

a)  El divorcio necesario.

b) Por todo lo que comprende alimentos.

c)  Por el pago de alimentos que dejó de suministrar.

d) Por el pago de alimentos en forma definitiva.

e) Por la fijación y aseguramiento de alimentos provisionales.

f) Por el pago del daño moral.

Demanda que consta en el expediente con número 1/2008 radicado en el Juzgado Primero de lo Civil de esta ciudad de La Barca, Jalisco.

4.- Así las cosas, no quedando contento con el hecho de abandonarla moral y económicamente,  a últimas fechas ya tiene en su haber un nuevo delito aparte del abandono de familiares que es el de adulterio y que incluso lo cometió mediando el escándalo pues de toda la sociedad Barquense en sabido que tiene actualmente una pareja femenina que responde al nombre de Patricia Torres Núñez, y con la cual se pasea en diversas reuniones de sociedad, lo cual afecta los sentimientos de mi poderdante Martha Venegas Hernández.

Para reforzar la tipificación del delito de adulterio, transcribo a Usted Ciudadano Fiscal la siguiente Jurisprudencia:

border="O">

Registro No. 259012 

 Localización: Sexta Época

Instancia: Primera Sala

Fuente: Semanario Judicial de la Federación.

Segunda Parte, CXIV

Página: 41

Jurisprudencia

Materia(s): Penal

 

ADULTERIO, ESCANDALO COMO ELEMENTO DEL DELITO DE.

 

El elemento escándalo, se produce cuando la acción o la acepción, ésta en su acepción lata, es conocida por una colectividad o grupo humano y provoca, por la gravedad de los hechos cometidos, una reacción que afecta los sentimientos de las personas que resultan víctimas del delito, y, a la vez, la de reprobación de los mismos, como consecuencia de los comentarios y juicios que se emiten y transmiten en torno del acto o de las palabras dichas.

Volumen XXXIX, página 14. Amparo directo 4535/60. Francisco Romo Gálvez. 27 de septiembre de 1960. Cinco votos. Ponente: Juan José González Bustamante.

Volumen LXIII, página 9. Amparo directo 9378/61. José Luis Macias Nuño. 10 de septiembre de 1962. Cinco votos. Ponente: Alberto R. Vela.

Volumen CII, página 11. Amparo directo 398/65. Fidela Rodríguez Esqueda. 10. de diciembre de 1965. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Volumen CII, página 11. Amparo directo .396/65. Crescencio Sifuentes. 10. de diciembre de 1965. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Angel González de la Vega. Ponente: Mario G. Rebolledo Fernández.

Volumen CXII, página 11. Amparo directo 3979/61. Juan Cadena Garcés y coagraviados. 17 de octubre de 1966. Cinco votos. Ponente: José Luis Gutiérrez Gutiérrez.

 

Nota: En el Semanario Judicial de la Federación, aparece la expresión " ... se produce cuando la acción o la acepción, ésta en su acepción lata ... ", la cual se corrige con el propósito de adecuarla al contenido del criterio como se observa en este registro.

 

Por tanto considero que es procedente se abra la correspondiente averiguación en contra del Señor José Luis Pacheco Rojas por los delitos de Adulterio y abandono de familiares,contenidos en los artículos 182 y 183 del Código Penal del Estado de Jalisco, debiendo en todo caso tener como probanza, del delito de Adulterio el Acta de Nacimiento del menor Luis Armando Pacheco Torres, documento que acompaño y donde consta que el denunciado José Luis Pacheco Rojas es el padre del menor que nació el día 20 de abril del año 2008 en esta ciudad de La Barca, Jalisco; y del delito de Abandono de Familiares, solicito se me reciba la testimonial de cuando menos dos personas que declararán el día y hora que Usted se sirva indicarme, ello con el afán de acreditar fehacientemente que el denunciado es el  responsable de los delitos aquí denunciados.

 

Por lo expuesto a Usted C. Fiscal;

P i d o:

 

PRIMERO.- Tenerme por reconocido el carácter de apoderado de la ofendida Martha Venegas Hernández, lo que acredito mediante la copia fotostática certificada que acompaño.

 SEGUNDO.- También tenerme por presentada el acta de nacimiento del menor Luis Armando Pacheco Torres Luis, documento que es prueba fiel para acreditar que el denunciado cometió el delito de adulterio en agravio de mi poderdante  Martha Venegas Hernández.

 TERCERO.- Dictar auto en el que se acuerde en el que se fije la fecha para que se me reciba la testimonial ofrecida y que acredita en todo caso que el denunciado cometió el delito de abandono de familiares en conjunto con el de adulterio.

 CUARTO.- Se fije día y hora para que el suscrito ratifique la denuncia que nos ocupa.

 QUINTA.- El denunciado José Luis Pacheco Rojas,tiene actualmente su domicilio en el número 21 de la calle Trinidad y Tobago en la colonia Villa del Rosario en esta ciudad.

 

Protesto lo necesario

             La Barca, Jalisco, a 09 de junio de 2010.

  

                 LIC. JORGE ALVARADO TORRES

          (Apoderado de  Martha Venegas Hernández)

 

 

 

 
 

   SKINERF         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 19:32
 
   
¿El Quinto Punto Petitorio no deberia ir en los Hechos?

   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 19:45
 
   
Si ya tiene abogado, déjelo que trabaje, firme su contrato de prestación de servicios, para que fijen el costo de los mismos y las obligaciones tanto del abogado comodel contratante, por otra parte depende para que lo contrataron, puede estar muy bien o muy mal, es para quitarse de encima a la persona, para fastidiarle la vida, para hacerlo pedazos socialmente, cobrar lo que supuestamente le deben, etc. ------Solicitele a su abogado cada uno de los puntos o palabras sobre las que tenga duda y si no le zagrada su trabajo, líquidelo y consulte otro abogado, no considero conveniente emitir una opinión de un escrito de otro abogado sin conocer al detalle, tanto el asunto como las pruebas con que se cuentan para acreditar lo que pretende el cliente.

   Arellano         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 19:46
 
   
EN CASI TODO NUESTRO PAIS, EL M.P., TIENE UN CRITERIO UNIFORME, LLEGA CON SOR JUANA POR DELANTE Y TODO TIENE REMEDIO, SIN EMBARGO ASI COMO PUEDE PROSPERAR PARA TU HIJA, TAMBIEN LO PUEDE HACER EN FAVOR DE TU YERNO, TODO SE ARREGLA EN MATERIA PENAL CON $$$, ASI LAS COSAS. POR OTRA PARTE, EN LO RELATIVO AL ESCANDALO, ES MUY DIFICIL PROVARLO, PUES DE HECHO NO HAY UN CRITERIO CLARO QUE LO ESTABLEZCA, ESTOY MAS DE ACUERDO CON PRESENTAR EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO FUERA DE MATRIMONIO, PERO EN FIN, YA SERA CUESTION DEL M.P., DETERMINAR SOBRE LA PROCEDENCIA O NO, LO QUE SI ES MUY CONVENIENTE QUE SIGAS DE CERCA LOS PASOS DEL ABOGADO, Y DE ACUERDO CON EL ANTERIOR FORISTA, EL QUINTO PUNTO QUE COLOCA EN LOS PETITORIOS NO ES CLARO, ESTO ES AQUI NO ESTA SOLICITANDO NADA, SOLO INFORMA EL DOMICILIO DEL DENUNCIADO, DEBE SOLICITAR SE LE ENVIE EL CITATORIO CORRESPONDIENTE A ESE DOMICILIO PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR. SUERTE

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 23:10
 
   
ayy por dios....y dice todo menos lo del adulterio jajajajaja por dios.....esto no va a proceder....si de por si aun teniendo partidas de nacimiento con el q se conmprueba el adulterio es dificil de comprobarse el mismo.....por dios..---esto es mas bien una denuncia por incumplimiento de obligaciones alimentarias y el retroactivo no se lo van a dar si no hay sentencia ejecutoriada de un juicio civikl por alimentos.... si esto lo hizo el abogado.-....se nota q es civlista y ud. necesita un abogado penalista para estop...pero por lo q veo lounico q le preocupa son los alimentos y el adulterio es para como revancha.....le comento no se desgaste por esto lo mejro q pued3e hacer es demndar viva civil y penal los alimentos .....y lo del adulterio por los años de separados q tienen....dejelo asi.....

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 23:25
 
   
....ah para asuntos en materia penal deben ser personalisimas tratandose de querella por lo tanto su poder no le servira de nada......

   rg.abogados         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 23:51
 
   
buenas noches, como lo refiere rosa isela, lo primero que tendría que checar su abogado es lo del poder; no ostante desde mi punto de vista no tendría que preocuparse, pues los hechso narrados tienden a demostrar cuestiones que se ventilarian en un juzgado familiar. tambien los resultados del juicio de divorcio tienen relacion directa con la averiguacion previa, por lo que al no aportar mayor dato al respecto, es dificil dar una mejor opinio. espero le sirva la informacion. suerte



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año, la paraestatal recibe 73000 millones de dólares, y convertido en 10 pesos el dólar, la suma total de la producción de petróleo es de $(730,000),000,000.00 (setecientos treinta mil millones de pesos),  de los que “dicen” entrega el 70% al gobierno federal según  los funcionarios petroleros y federales (¿sera cierto?). en este supuest ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 258809 veces.
Lecturas completas: 150