Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 69289

puedo casarme 2 veces por el civil con la misma persona en diferentes estados?

Publicado: 2010-06-10 14:36 desde la IP: 189.159.208.103

   Autor: deliagazcon_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

hola, por mero tramite tenemos que casarnos por el civil en mi estado pero  mi novio y yo teniamos pensado casarnos en otro  estado de la republica  en 14 meses para que  nuetras familias s reunieran , puedo casarme 2 veces en diferentes estados con la misma persona?

 
 

   SKINERF         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 14:38
 
   
De poder, se puede; aunque no entiendo para que, no seria mejor esperarse 14 meses

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-10 14:45
 
   
Mire usted. Si pudiere sería por aprovechar una deficiencia muy usual en nuestro país. Aunque en todos los codigos de los Estados se contempla el hecho que el oficial del registro civil que case debe girar oficio al Oficial del registro civil donde se encuentra asentada el acta de nacimiento de los conyuges para que se hagan las anotaciones marginales correspondientes, muchos estados para ahorrarse lo del envio de las notas (2.50 por sobre pero multiplicado por el numero de oficialias en el estado y las veces se casan foraneos) deja una derrama economica importante y se prefiere simplemente no enviarse aunque insisto se tiene la obligación de hacerlo. Si usted llega al segundo estado y se casa y no le anotaron ninguna anotacion marginal podrá hacerlo sin problema AUNQUE ... siempre hay un pero... si a la vuelta de los años se llegase a abrir un vinculo entre los demas estados de la republica y se pueda compartir base de datos y se den cuenta de esto...probablemente FINQUEN RESPONSABILIDAD PENAL por el delito de falsedad en declaraciones ante autoridad distinta a la judicial. Dira usted.. cual falsedad? La falsedad esta en que en TODOS los registros civiles de la republica se les da una solicitud de matrimonio donde ponen de puño y letra su estado civil y la firman (LO exige el codigo dicha solicitud) si ustdees ya eran casados y ponen solteros HAY FALSEDAD en declaraciones asi que CUIDADO. Saludos



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 76891 veces.
Lecturas completas: 23