Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 68878

La vigencia del Poder Notarial

Publicado: 2010-06-08 16:39 desde la IP: 200.92.38.18

   Autor: alejandro_aldrete_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nayarit

HOLA BUENAS TARDES;

Mi pregunta es muy sencilla, necesito saber si un poder notarial se extingue o revoca con la muerte del poderdante

o sigue vigente en los terminos de la ley.

Se trata de un poder amplio sobre 2 bienes raices y el apoderado pretende vender y repartir entre el y un hermano

saludos y Anticipadamente gracias   

 
 

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 16:48
 
   
La regla general es que el poder general se extingue por la muerte del mandante. Sin embargo, tratándose del poder llamado "irrevocable" el cual se distingue por haberse otorgado como condición para el ejercicio de derechos adquiridos previamente por el mandatario, como por ejemplo, cuando se otorga para solventar la escrituración futura de un bien, que fue vendido en forma privada por el mandante al mandatario, la mayoría de las legislaciones locales admite que dicho poder dada su naturaleza irrevocable, no se extingue con la muerte del mandante.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Buro de clientes


compañeros litigantes

todos sabemos que la representación y defensa de nuestros clientes es un asunto delicado al que entregamos tiempo, esfuerzo y dinero de formas en que muchos representados no pueden observarlo o entenderlo, para ellos (con destacadas y amplias excepciones) el abogado es un empleado que les cobra caro por recuperar su dinero, ven nuestro servicio como una ironía en cuanto a pagar por recuperar lo suyo, sienten que son víctimas de un abuso.

en razón de esto me he percatado de las “mañas” de las que se están haciendo algunas personas, algunos clientes intrépidos, estas personas empiezan a ver abogados que no cobran por consulta después de ver a tres o cuatro y tener una idea de lo que se debe hacer deciden acudi ...

[Ver articulo completo]
Por: Diego Valero
 
Me gusta

Columna leida: 70867 veces.
Lecturas completas: 133