Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 68878

La vigencia del Poder Notarial

Publicado: 2010-06-08 16:39 desde la IP: 200.92.38.18

   Autor: alejandro_aldrete_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nayarit

HOLA BUENAS TARDES;

Mi pregunta es muy sencilla, necesito saber si un poder notarial se extingue o revoca con la muerte del poderdante

o sigue vigente en los terminos de la ley.

Se trata de un poder amplio sobre 2 bienes raices y el apoderado pretende vender y repartir entre el y un hermano

saludos y Anticipadamente gracias   

 
 

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 16:48
 
   
La regla general es que el poder general se extingue por la muerte del mandante. Sin embargo, tratándose del poder llamado "irrevocable" el cual se distingue por haberse otorgado como condición para el ejercicio de derechos adquiridos previamente por el mandatario, como por ejemplo, cuando se otorga para solventar la escrituración futura de un bien, que fue vendido en forma privada por el mandante al mandatario, la mayoría de las legislaciones locales admite que dicho poder dada su naturaleza irrevocable, no se extingue con la muerte del mandante.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Facturas. valor probatorio entre quien las expidiÓ y quien a


la factura es un documento privado que se emplea como comprobante fiscal, de compraventa o prestación de servicios, y permite acreditar la relación comercial e intercambio de bienes en atención a las circunstancias o características de su contenido y del sujeto a quien se le hace valer. en este sentido, si la factura es considerada un documento privado, ésta hace prueba legal cuando no es objetada, ya sea como título ejecutivo, de conformidad con el artículo 1391, fracción vii, del código de comercio o por lo previsto en el artículo 1241 del mismo ordenamiento. no obstante lo anterior, cuando en un juicio entre un comerciante y el adquirente de los bienes o servicios, la factura es objetada, no son aplicables las reglas previstas en los citados artículos, ya que su mera refutació ...

[Ver articulo completo]
Por: LD RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 90625 veces.
Lecturas completas: 45