Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 68863

MEDIOS DE APREMIO

Publicado: 2010-06-08 15:37 desde la IP: 189.224.117.117

   Autor: lula_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

HOLA A TODOS !!

PODRIAN DECIRME QUE SIGNIFICA

MEDIOS DE APREMIO ?? CUANDO EXISTE UNA DEMANDA MERCANTIL

Y ORDENA OFICIO ?? QUE ES CUANDO EL JUEZ CONTESTA.

GRACIAS

 
 

   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 17:02
 
   
Usted puede acudir al foro de tareas para estudiantes en este mismo sitio.

   SONIAMO         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 17:17
 
   
hola! las medidas de apremio, los jueces las usan para hacer cumplir sus determinaciones y pueden emplear indistintamente los siguientes medio de apremio: multa, uso de la fuerza publica, rompimiento de cerraduras, cateo por orden escrita, arresto hasta por treinta y seis horas.

   djuridico65         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 17:36
 
   
MEDIOS DE APREMIO, son las medidas legales para hacer que los particulares cumplan lo ordenado por el Juez,,el demandado debe entregar material y jurídica el inmueble que fue dado en arrendamiento y no lo hace en el término concedido en autos,después de notificado por el ActuarIo,transcurrido el término si no cumple el demandado,se solicita se apliquen los Medios de Apremio.Según el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León,casi son los mismos en las demas Entidades Federativas. Artículo 42.- Los magistrados y los jueces para hacer cumplir sus determinaciones, pueden emplear cualesquiera de los siguientes medios de apremio: I.- Multa hasta por las cantidades a que se refiere el artículo 27 de éste Código, que se duplicará en caso de reincidencia; II.- Auxilio de la fuerza pública. III.- Cateo por orden escrita; IV.- Arresto hasta por treinta y seis horas. Si el caso exigiere mayor pena, se consignará al Ministerio Público para los efectos legales. LAW.FIRM MORALES SOTO.

   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-06-08 18:06
 
   
Según el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León,. Artículo 42.- Los magistrados y los jueces para hacer cumplir sus determinaciones, pueden emplear cualesquiera de los siguientes medios de apremio: I.- Multa hasta por las cantidades a que se refiere el artículo 27 de éste Código, que se duplicará en caso de reincidencia; II.- Auxilio de la fuerza pública. III.- Cateo por orden escrita; IV.- Arresto hasta por treinta y seis horas. Si el caso exigiere mayor pena, se consignará al Ministerio Público para los efectos legales, CON EL MEDIO DE APREMIO SE BUSCA COMUNMENTE, MATERIALIZAR UN EMBARGO DE BIENES MUEBLES O FORZAR A UNA DE LAS PARTES A HACER ALGO SOLICITADO QUE NO REALIZO VOLUNTARIAMENTE ....... Saludos .....L.C.J. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS. www . proyeccionempresarialabogados . com EDIFICIO LATINO DESPACHO 516 MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO Tel. of. directo 83458748 fax 83421365 Nextel 14760492 id* 52*155340*1 Tel-cel (044) 8112783224



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2506399 veces.
Lecturas completas: 491