Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 6788

縮iempre que te despiden te deben dar finiquito?

Publicado: 2009-03-05 11:23 desde la IP: 20.142.112.37

   Autor: luisdhm_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Buenos dias,

Bueno tengo un trabajo de planta en una maquiladora, y ultimamente he tenido problemas en los que creo que no tardan en correrme lamentablemente, pero como economicamente dependo al 100% de mi empleo me preocupa que no me den finiquito.

En que casos te niegan el finiquito??

muchas gracias

 
 

   drmlrc         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-05 12:03
 
   
Siempre que trabajas para un patr贸n generas derechos como son el pagi de los salarios devengados, la prima de antuig没edad, derecho a vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, esto, te repito solo por prestar tus servicios, cuando la relaci贸n laboral termina, por cualquier motivo se te pagar谩n por lo menos las prestaciones que te acabo de mencionar, por otro lado, dependiendo de la causa de la terminaci贸n podr铆an pagarte o no tres meses de salario; en el caso que comentas, si te despiden, adem谩s de las prestaciones a las que me refiero arriba, te deben pagar 3 meses de salario por despido injustificado. Nunca te pueden negar el pago de las prestaciones a que tienes derecho, inclusive si tu renuncias a tu trabajo (ojo, se renuncia al trabajo, no a las prestaciones, ya que 茅stas son irrenunciables) y si no te las pagan pudes demandar su pago ante la Junta de Conciliaci贸n y Arbitraje respectiva. Ahora no hay caso alguno, en la ley en el que se te niegue el pago de tus prestaciones. Saludos

   Edgarvargas         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-03-05 13:30
 
   
Luisdhm. Es correcto lo que te menciona drmlrc. Y te sugiero, independiemtemente de los problemas que tengas en tu trabajo ( que se d en todos los trabajos ) te cuides mucho de caer en los casos del art.47 de la Ley Federal del Trabajo. que son las causales de terminaci髇 de la relaci髇 laboral sin responsabilidad para el patr髇., y asi, si tu patr髇 decide terminar la relaci髇 de trabajo. puedas negociar un finiquito justo. Saludos.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.


mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2119359 veces.
Lecturas completas: 432