Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 67025

JUICIO DECLARATIVO DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCION NEGATIVA

Publicado: 2010-05-27 12:51 desde la IP: 187.131.95.92

   Autor: algar8a_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Sonora

SOY POSEEDORA DE UN TERRENO CUYO PROPIETARIO, MI ACTUAL ESPOSO DEL QUE  ME ESTOY DIVORCIANDO, MEDIANTE JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO CIVIL QUE YO PROMOVÍ EN CONTRA DE ÉL, ES UNA PERSONA QUE AUNQUE TITULÓ A SU NOMBRE EL TERRENO Y ÉSTE SE REGISTRÓ ANTE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE GUAYMAS, SONORA, ÉL NUNCA VIVIO, NUNCA HIZO CASA EN EL TERRENO NI TOMÓ POSESIÓN FÍSICA DEL MISMO, INCLUSO AL CAMBIAR ÉL DE RESIDENCIA A HERMOSILLO SE FUÉ A VIVIR SOLO SIN MI, ÉL ABANDONÓ EL TERRENO Y JAMÁS PAGÓ EL IMPUESTO PREDIAL DEL MISMO, IMPUESTO PREDIAL QUE YO HE TUVE QUE PAGAR PARA QUE NO SE PERDIERA EL TERRENO Y HASTA LA FECHA HE VENIDO PAGANDO DICHO IMPUESTO, DESDE HACE AÑOS, MEJOR DICHO DESDE SIEMPRE. QUISIERA SABER SI PUEDO YO INICIAR UN JUICIO DECLARATIVO DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCION, TODA VEZ QUE EN EL JUICIO DE DIVORCIO QUE PRESENTÉ ANTE EL JUZGADO CIVIL DE GUAYMAS, SOLO SE MENCIONA EN EL JUICIO LA CASA HABITACION CONYUGAL QUE ES PROPIEDAD DE ÉL Y EN LA CUAL YO YA NO VIVO, YA QUE NOS CASAMOS POR SEPARACIÓN DE BIENES Y LA CASA ES DE ÉL, Y EN LA CONSTESTACIÓN QUE MI EX ESPOSO HACE A LA DEMANDA DE DIVORCIO ÉL NO MENCIONA PARA NADA EL TERRENO DEL QUE HABLO YO, NI ME HA RECLAMADO NADA SOBRE LA POSESIÓN DEL TERRENO NI HA HECHO NINGUNA GESTION LEGAL SOBRE DICHO TERRENO, DE VENTA O DE RESCATE. 

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-27 12:57
 
   
no hay prescripción entre conyuges o exconyuges... y si la haces sin mencionar que el fue tu conyuge... en el momento que se de cuenta... te puede hacer acción penal... aunque estes pagando...son sus cosas... no tuyas...



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 264703 veces.
Lecturas completas: 80