Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 66735

falta de personalidad jurídica

Publicado: 2010-05-25 21:05 desde la IP: 201.124.120.190

   Autor: elilopeza_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

¿En un juicio laboral si el Tribunal Colegiado decidió que el Patrón no tiene personalidad juridica, nuuuuuuuunca tendrá derecho a presentar  pruebas en contra   del demandante (TRABAJADOR)? Gracias por su ayuda.

 
 

   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-05-25 22:30
 
   
¿El patrón o el que comparece en su representación?

   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-26 08:33
 
   
Si el juicio siguio su curso y se desahogo la etapa de ofrecimiento y admision de pruebas, Ya precluyo su derecho a presentarlas ..salu2

   tulio_ciceron         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-05-26 08:56
 
   
¿El patrón? ... más bien su representante... ¿o no? Lo que dices no tiene sentido. Aún así, se puede ganar un juicio; cuando la alguna de las partes no ofrece pruebas, generalmente la contraparte se confía demasiado y no prepara bien a sus testigos o al perito para los interrogatorios, entre otras cosas. Sería conveniente que aclararas ese pequeño detalle. Saludos! =)

   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-26 09:00
 
   
Tulio.. La falta de personalidad juridica siempre es de quien comparece a juicio.. eso es obvio.. Y eso de GANARLE un juicio a un empleado..lo dudo.. Segun el art. 784 de la ley federal del trabajo el PATRON trae todas las cargas procesales.. lo unico que debe demostrar el empleado es la relacion laboral.. y no creo que NO tenga conque demostrarla... salu2..L.CJ. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS. www . proyeccionempresarialabogados . com EDIFICIO LATINO DESPACHO 516 MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO Tel. of. directo 83458748 fax 83421365 Nextel 14760492 id* 52*155340*1 Tel-cel (044) 8112783224



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 360076 veces.
Lecturas completas: 87