Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 6612

RECURSO DE REVISION EN MATERIA FISCAL

Publicado: 2009-03-04 08:06 desde la IP: 189.134.10.217

   Autor: GEMINIS2K9     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-02-26 1

Buenos días a todos los foristas, mi consulta es la siguiente:

Se presentó una demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, mediante la cual se impugnó un crédito fiscal determinado por una Entidad Federativa, derivado de una revisión de gabinete,en la cual la autoridad revisora incurrió en varios vicios que se impugnaron en la demanda de nulidad, entre los cuales se encuentra: el que la autoridad no motivó correctamente el oficio que contiene la orden de revisión de gabinete ya que omitió asentar la fecha de celebración del convenio de adhesión celebrado entre la SHCP y la entidad federativa, así como la fecha de autorización por la legislatura local, al respecto el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, emitió como sentencia favorable al contribuyente decretando la NULIDAD LISA y LLANA del crédito impugnado, por la cual la Autoridad Fiscal SHCP y entidad federativa, dentro del plazo legal de 15 días interpusieron RECURSO DE REVISION del cual ya se corrió traslado al contribuyente con fecha 26 de febrero de 2009, las dudas son:

1.- Es connveniente para el contribuyente adherirse al recurso de revisión presentando escrito donde se expresen los agravios que considere pertinentes en su defensa?

ó

2.- En el presente caso es más conveniente presentar Amparo Directo?

3.- Me pueden facilitar un formato de escrito para expresar agravios contra el recurso de revisión?

 

Agradezco de antemano a todos los foristas, la orientación que me puedan proporcionar respecto a este asunto.

 

Saludos a todos  

 
 

   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-03-04 21:47
 
   
Para esta fecha, los 5 días para la revisión adhesiva a que se refiere el artículo 83 de la Ley de Amparo, ya transcurrieron, pero de todas maneras, el amparo directo es improcedente, porque la resolución le favorece totalmente -hay jurisprudencia-, en realidad, no es muy común que las autoridades ganen las revisiones fiscales, tienen pocos abogados preparados, y casi todo lo hacen de "machote" hasta se les van nombres y expedientes distintos en el "copy & paste".... es tedioso esperar la resolución, pero así estamos actualmente. Suerte y... paciencia. :)

   Corp. Fiscal Zac.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-04 21:59
 
   
si le puedo otorgar el modelo para la refutación de agravios en el recurso de revisión en mi oficina virtual está mi dirección de correo electrónico. nada tiene que perder con hacer manifestaciones aunque lo más seguro es que la autoridad se le va a confirmar la sentencia en dicho recurso



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 617806 veces.
Lecturas completas: 193