Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 65686

no se cuantas semanas tengo cotizadas en el imss

Publicado: 2010-05-18 22:51 desde la IP: 189.163.130.228

   Autor: lapanterarosa000_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guanajuato

comenze a trabajar desde los 16 años he tenido seguro, trabaja por temporadas , en la actualidad estoy trabajando

pero no tengo ninguna prestacion, tengo 28 años, sin cotizar al seguro tengo como cuatro años, no se como puedo

saber cuantas semanas cotize, para poder retirar lo del afore por desempleo.

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-05-18 22:53
 
   
Si quedaste desempleado, puedes retirar parcialmente, recursos de tu Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a partir del cuadragésimo sexto día (46) natural contado desde el día en que te dieron de baja de acuerdo a las siguientes opciones: Opción A) Si tu Cuenta Individual tiene al menos tres años de haber sido abierta y acreditas un mínimo de 12 bimestres de cotización en el IMSS, podrás retirar en una sola exhibición la cantidad equivalente a 30 días de tu último Salario Base de Cotización (SBC), con un límite de 10 veces el Salario Mínimo Mensual que rija en el D.F. (máximo $17,238.00 para el 2010). Opción B) Si tu Cuenta Individual tiene cinco años o más de haber sido abierta (1), podrás retirar la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu propio SBC de las últimas 250 semanas o de las que tengas, o el 11.5% del saldo de tu Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad Avanzada y Vejez.* (1) Podrás optar en todo momento, por los beneficios señalados en la Opción A. (*) La Ley contempla que la entrega de recursos de la opción B pueda ser entregada en seis mensualidades, sin embargo, estos pagos se encuentran suspendidos temporalmente por instrucciones de la CONSAR. Consideraciones del Retiro por Desempleo El derecho a este retiro sólo podrás ejercerlo si acreditas no haberlo efectuado durante los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de retiro de recursos y al presentar el Certificado del derecho al Retiro por Desempleo emitido por el IMSS. En términos del Art. 198 de la LSS, la disposición que realices de los recursos de tu Cuenta Individual por concepto del Retiro por Desempleo, tendrá como consecuencia la disminución de las semanas de cotización que te reconoce el IMSS. Si dispones de tus recursos por concepto de Desempleo, podrás reintegrar total o parcialmente los recursos que hubieres recibido, conforme a las disposiciones que expida la CONSAR. En este caso, las semanas de cotización que hubieren sido disminuidas, te serán restituidas proporcionalmente a los recursos que regreses. Si quedaste desempleado a partir del 1° de octubre de 2008 y hubieras ejercido este retiro antes del 26 de Mayo de 2009, podrás solicitar la diferencia entre la cantidad recibida a la que tengas derecho, en los términos del artículo 191, fracción II de la LSS que se reforma. Documentos Necesarios para el trámite: Original vigente de la Certificación de la Baja del Trabajador Desempleado, emitido por el IMSS (cuya vigencia es de 90 días naturales a partir de la fecha de su emisión). Cualquier documento que acredite tu registro en Afore XXI. Comprobante de Domicilio (Luz, Agua, Teléfono, Predial, Gas, Telefonía Celular) con antigüedad no mayor a tres meses. Copia de identificación oficial vigente (a cotejar contra el original): Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral. Pasaporte. Documento Migratorio, tratándose de extranjeros.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 878372 veces.
Lecturas completas: 185