Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 65180

Ayuda !! Redactar carta solicitando se entregue una casa en alquiler.

Publicado: 2010-05-15 11:34 desde la IP: 77.210.127.26

   Autor: anarosaglez_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Hola Buenos días !!


Primero que nada felicitarlos a todos por este espacio, mi solicitud es ver si me pueden dar un formato o decirme como redactar una carta para solicitar que se entrega una casa que esta rentada en el estado de México.

Les comento el caso, mi Mamá le alquila la casa a un Sr. desde hace ya varios años, era muy formal  y puntual, pero desde hace como dos años atraviesa una situación económica difícil y se nos atrasaba con la renta llegando a juntar varias, pero se ponía al corriente pero desde hace ya casi un año no hay manera solo le a depositado dos o tres rentas, mi Mamá le a tenido paciencia por que siempre fue muy formal y se ve buena persona, pero la situación ya no puede continuar así ya que nosotros si pagamos puntualmente el alquiler de la vivienda donde nos encontramos.

Quisiera redactar una carta solicitandole la casa ya que creemos que no es necesario demandarlo, pero si queremos que nos firme de enterado y que plazo le podemos dar para entregarla que sea algo justo para ambas partes.

Ya lo que nos interesa es que se vaya aunque no nos pague lo adeudado, esperando que a el le convenga y se salga.

Dicen que mas vale un mal arreglo que un  buen pleito.

Espero que puedan ayudarme como les comente la casa esta arrendada en el Estado de Mexico.

Gracias.

Ana Gonzalez 
 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-15 11:56
 
   

esas son payasadas... solo se arregla con situaciones legales.. busca un abogado que incie el JUICIO DE DESAHUCIO...


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-15 12:33
 
   

Ja  ja ja ja  no cambias Garovalo  pero  me da mucha  risa, bueno que tal si ellapiensa que  con una carta...

Ahi tiene algo sencillo...

 

 

 

 

               Por medio de la presente me permito informarle que el contrato de arrendamiento que hemos signado, usted en su carácter de arrendatario(a) y el suscrito(a) en carácter de arrendador, respecto del inmueble ubicado en las calles de _____________ No. ____, col. ______ en México D.F., ha concluido por haberse satisfecho el término de su vigencia.

 

 

 

 

Por lo anterior me permito informarle que toda vez que dicho inmueble cambiará de naturaleza, resulta indispensable que el mismo sea desocupado, para lo cual, y en términos de la ley que rige la materia, le ruego efectuar la desocupación del mismo dentro de los treinta días naturales siguientes a aquél en que reciba la presente notificación.

 

 

No omito puntualizar que en el caso del contrato que ha fenecido se especificó que no habría derecho a la tácita reconducción, por lo que no es viable la ampliación del mismo. Asimismo, y en tanto se desocupa el inmueble, se generarán cargos iguales a las rentas vencidas por mes o fracción.

 

 

De la misma manera le comunico que las obligaciones legales que se han generado cesarán de manera inmediata con la entrega física del inmueble en condiciones óptimas.

 

 

 

Sin otro particular, me es grato enviarle un cordial saludo.

 

 

Atentemente:

 

 

 

_________________________________

ARENDADOR..................

 


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-15 12:41
 
   

carta que no tiene ningún valor legal... para efectos de que se inicie  un juicio... ya estan vencidos los terminos que la ley civil en su capitulo de arrendamientos señalan... debe iniciar op un juicio de desahucio... por la falta de pago de laspensiones rentisticas... o una terminación del contrato de arrendamiento ... que de ser por termino determinado... ha pasado a ser por tiempo indeterminado...

el particular... siempre queriendose pasar de listo... para no pagarle a un abogado... "eso que hizo... yo lo podia hacer... entonces no le pago"... pero si lo hacen y les rebota... "...inche abogado... me cobro y fallo..." ...la ley y los aranceles de la republica son bien claros... GANES O PIERDAS al abogado hay que pagarle...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 1147847 veces.
Lecturas completas: 261