Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 65062

Demanda por abandono de hogar?

Publicado: 2010-05-14 15:12 desde la IP: 189.190.57.132

   Autor: getze     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-08-27 1

Hola, que tal, quiero exponer la situacion total para entablar mis preguntas al final.

Tengo una relacion con hombre casado, tenemos 4 años ya de esta relacion y tenemos una hija de 3 años, el esta en el proceso de separación de su hogar conyugal, y en este tiempo ya no ha tenido vida marital con la esposa ella muchas veces le dijo que en cuanto el decidiera irse le daría el divorcio siempre y cuándo no dejerá sus obligaciones de padre, tiene 3 hijos con ella, 1 mayor de edad y 2 menores, pero ahora que el ha decidio separarse, ella le ha dicho que si se va lo va a demandar x abandono de hogar. Es aquí donde surgen todas mis dudas:

¿Existe ese tipo de demandas en el edo de veracruz? ya que he leido que hay estados en lo que no.

¿que se puede hacer para evitar ese demanda? ¿se puede presentar algun tipo de documento ante el dif de la locidad? algo lei sobre eso

¿una vez que se avise o notifique q el ya no estara en el hogar, se incia el proceso de divorcio?

Espero sus comentario ya que yo kiero ayudar a mi pareja en todo.

 

 
 

   Jco._Diaz_Pineda         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-14 15:38
 
   

getze; la demanda por abandono de hogar, como tal, no existe en el Estado de Veracruz. Pero existe como causal de divorcio, por lo que no es recomendable que se separe de su eposa. Te lo menciono pues me parece que al mencionar "vida marital" refieres relaciones sexuales y no vida marital como tal, puesto que lo anterior no es todo lo que integra este concepto. En ese orden de ideas, dado que aún vive con su esposa, si desea separarse de su esposa, previamente debe proteger su patrimonio o se arriesga a perderlo en un juicio de divorcio necesario por causal "abandono de hogar" establecida en la fracción VII del artículo 141 del Código Civil de tu estado.

Para mayor información, así como para estudir las particularidades de tu asunto, puedes contactarnos, estamos a tus ordenes: Lic. Carlos Díaz Pineda, Juridico Díaz Pineda, S.C.; Dr. Martínez del Río núm. 150 int. 201, Col. Doctores, México D.F.; Telefono 57619116; "carlosdp.jdp">carlosdp.jdp; contamos con un despacho en el estado de Veracruz para que pueda auxiliarte mas rapidamente.

 

 


   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-05-14 16:29
 
   

definitivamente la mejor forma de terminar un matrimonio; la mas sana y correcta; es mediante la via del divorcio, sin embargo, esta entidad aun contempla 2 tipos de divorcios el voluntario y el necesario; ahora bien, si la esposa esta dispuesta a dar el divorcio  de manera pacifica y valga la redundancia, de maner avoluntaria, tendran que hacer un convenio en el cual estipularan quien se hara cargo de los menores, la pension  que les dara el conyuge, para que sigan estudiando, comida, vestido, etc... aca se incluye a la esposa, hasta que no se case... bueno esta explicacion es a groso modo ahora bien, si ella no le quiere dar el dovorcio, sera mejor que lo intente mediante la  otra via, que su abogado invoque alguna de las 21 causales... pero es necesario que no se separe de la conyuge por voluntad propia, sino que sea mediante una  medida provicional (despues de haber sido admitida la demanda),  de lo contrario estaria incurriendo en dos delitos; el primero es abandono y el segundo bigamia (este si se va a vivir contigo y demuestra  la aun conyuge, que ustedes tienen un hijo durante el matrimonio por infidelidad, pues aun no estaba dovorciado), ahora bien, te recomiendo que para empezar no te aparezcas tu dentro del  problema, pues si los llegan a encontrar, ni el va a estar con la conyuge ni  se van a poder casar ustedes... y bueno  que definitivamente contrate a un abogado si es que se quiere divorciar... esperando la explicacion  haya sido congruente y facil de entender para ti... un saludo y suerte!


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-14 17:09
 
   

¿Existe ese tipo de demandas en el edo de veracruz?

es la figura penal de abandono de personas....

cuando se deja a la persona sin el apoyo necesario para subsistir...

pero tu dices que el esta enel proceso de separación de cuerpos... que es solo decirle al juez que ya no viven juntos y queva a entablar demada... es muy complicado y largo... es un escrito que recibe el juez y tarda 10 minutos en resolver....por tanto... si ya le aviso al juez ... no hay tal abandono...

¿que se puede hacer para evitar ese demanda? ¿se puede presentar algun tipo de documento ante el dif de la locidad?

ya te dije..

¿una vez que se avise o notifique q el ya no estara en el hogar, se incia el proceso de divorcio?

tiene 15 diasd para presentar la demanda de divorcio... es muchop cuento el que hace tu parja... cualquier abogado le presenta la demanda de divorcio al juzgado... tu pareja se sale del domicilio... se inicia un regimen de pago de pensión alimenticia y no hay no abandono de familia o de personas y ya esta en proceso el divorcio... no le esta haciendo mucho al cuento tu pareja?...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 705483 veces.
Lecturas completas: 166