Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 63913

REQUISITOS Y CUANTO ME CORRESPONDE POR PENSION DE VEJEZ

Publicado: 2010-05-06 18:34 desde la IP: 189.162.206.44

   Autor: anabeljl_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

QUE TAL GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER MIS DUDAS : TENGO 62 AÑOS, Y EL 19 DE MAYO DEL 2010 CUMPLO EL AÑO QUE SE REQUIERE SEGUN EL IMSS PARA CUBRIR LO DE MI PENSION, EN VIRTUD DE QUE DEJE DE COTIZAR 9 AÑOS( EL17 DE FEBRERO DEL  AÑO 1997 FUE MI BAJA ), ACTUALMENTE TENGO UN SALARIO DIARIO DE $300.00 Y UN PROMEDIO DE 1600 SEMANAS COTIZADAS MIS PREGUNTAS SERIAN: 1º ¿COMO INICIO MIS TRAMITES? (ES DECIR REQUISITOS Y/O DOCUMENTOS Q ME SOLICITARAN)  2º ¿EL TRAMITE ES PERSONAL? 3º ¿QUE PROMEDIO DE PENSION OBTENDRIA CON ESTE SALARIO Y SI TENDRIA DERECHO A AGUINALDOS Y A RETIRAR AFORES? Y 4º ¿EN CUANTO TIEMPO  RESUELVE EL IMSS LO DE MI PENSION ? MUCHAS GRACIAS. ATTE ANABEL

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-05-06 18:46
 
   

anabel.

supongo que trabajo un año con el animo de recuperar sus derechos, con los datos que da no se puede calcular la pension ya que se requiere ademas del numero de semanas cotizadas, el salario promedio de las 250 ultimas semanas y la edad  , falta el salario promedio.

tendra derecho a aguinaldo , una vez que este la pension a la devolucion de retiro 97, sar 92,vivienda 92, e infonavit 97 para recuperacion tendra que demandar ante la junnta federal de conciliaCION  Y Arbitraje en esto ultimo se puede apoyar en la procuraduria de la defensa del trabajo ,para que le salga gratis.

requisitos para tramite de pension.IMSS-01-002. Pensión de Cesantía en Edad
Avanzada o Vejez

< type="text/java"> var addthis_config = { username: "imss" } height="16" alt="Comparte esta página" src="//s7.addthis/static/btn/v2/lg-share-es.gif" width="125" align="right" border="0" />

La pensión de cesantía en edad avanzada se otorga al trabajador asegurado cuando quede privado de trabajo remunerado a partir de los sesenta años de edad y reúna como mínimo 500 semanas cotizadas conforme a la Ley del Seguro Social de 1973 o 1250 semanas para la Ley de 1997.

La pensión de vejez se otorga al trabajador asegurado que haya cumplido 65 años de edad y reúna como mínimo 500 semanas cotizadas (Ley 1973) ó 1250 semanas (Ley 1997).

En caso que el trabajador asegurado tenga sesenta y cinco o mas años y no reúna las semanas de cotización, podrá retirar el saldo de su cuenta individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir las semanas necesarias para que opere su pensión, si cuenta con un mínimo de 750 semanas cotizadas tendrá derecho a prestaciones de servicio médico y meternidad.

El trámite lo debe de realizar en la unidad de medicina familiar correspondiente.

Documentos que deberá presentar

  • Credencial ADIMSS
  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Acta de nacimiento de los hijos y comprobante de estudios (hijos entre 16 y 25 años)
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Último estado de cuenta de AFORE

Comprobantes que recibirá por parte del Instituto

  • Forma IMSS (2-42)

Para mayor información consulte el siguiente 

saludos.

 


   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-05-06 18:47
 
   

le aclaro a los 62 años no es vejez sigue siendo pension por cesantia.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lider o judas


lider o judas

 

judas entrego a su maestro a cambio de 30 monedas de plata, carlos romero deschamps entrego al sindicato y a los trabajadores de pemex, a cambio de inmunidad por sus saqueos y robos a los trabajadores.  ademas los candidos trabajadores, creen que con la reforma energetica conservaran sus conquistas laborales, pobres ilusos, comprendan que en el momento que pemex, deje de hacer el 70% de sus actividades, las  realizaran empresas particulares nacionales o extranjeras, ustedes si bien les va los liquidaran, pero tengan por seguro seran despedidos como sirvientas, ya que si ahora achacan, que la crisis de petroleos es culpa de los privilegios de los trabajadores y al terminar los privilegios, pemex dejara de tener perdidas, ¡piensen! la crisis economica de pemex y la del pais, es el mal manejo de quien la tiene a su cargo, que ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 69809 veces.
Lecturas completas: 28