Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 63567

Bienes mancomunados: quien paga las deudas, que pasa con los bienes adquiridos antes del matrimonio?

Publicado: 2010-05-05 09:04 desde la IP: 189.234.122.128

   Autor: e_martinezg_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenos días, hace poco más de un año mi esposo y yo nos casamos por bienes mancomunados, me dedido al hogar y actualmente estoy embarazada. Él viene de una familia muy problemática, tiene dos hermanos que estuvieron en la cárcel, uno ya salió, el otro saldrá en los próximos días, su mamá los considera víctimas a pesar de que ella sabía de los delitos que cometieron.

La casa donde vivimos aún se está pagando, pero el crédito hipotecario lo obtuvo mi esposo siendo soltero, poniendo como beneficiarios a su mamá y hermanos, el mismo caso aplica para las cuentas bancarias y tres seguros de vida que contrato antes de celebrarse nuestro matrimonio, pero las pólizas fueron renovadas hace dos meses con los mismos beneficiarios (su mamá se enojaba si los cambiaba, por eso los dejo igual).

Me preocupa que mi esposo gasta más de lo que tiene (aclara todo el tiempo que todo es de él), ayuda mucho a su familia y las deudas crecen. En lo que va del año ha tenido cuatro accidentes, afortunadamente las pérdidas sólo han sido materiales, pero me preocupa lo que podría pasar si él muere... ¿yo tendría que pagar las deudas?, siendo su mamá y hermanos los beneficiarios de casa, cuentas bancarias y seguros ¿mi hijo y yo quedamos totalmente desprotegidos?

Quiza peque de interesada y tonta, pero necesito saber lo que podría enfrentar, espero les sea posible ayudarme. De antemano gracias!

 
 

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-05 09:15
 
   

desgraciadamente para ti....la casa le pertenece a el en su totalidad ya q los bienes adquiridos antes del matrimonio no entran en la sociedad conyugal, por otra parte si el fallece los unicos beneficiarios seran los q aparecen en las polizas y en las escrituras....y si quedas totalmente desprotegida tus hijos y tu por lo q te conviene comenzar a trabajar y a prepararte por cualquier cosa ahora te conviene hacer liquidar la sociedad conyugal y hcerlo por separacion de bienes asi las deduds q deje pasaran a los beneficiarios y no a ti

 


   elizamtzg         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-05-05 09:40
 
   

Lo que me confirma es una realidad que quizá no quería aceptar, algunas veces nos dejamos guiar sólo por los sentimientos y es el peor error que podemos cometer. Afortunadamente existen personas como usted que brindan su apoyo a personas como yo.

Muchas gracias por su atención!


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-05-05 09:44
 
   

de nada pero tambien le comento q los biens q adquieran dentro del matrimonio asi como las deudas am bos tendran q ver en la mitad q les corresponde por la sociedad conyugal


   r0c10         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-02-22 01:04
 
   

hola alguien me puede ayudar a mi preguntas hace 7 meses me case y me estoy dando cuenta que mi marido tiene muchas deudas de banco sin pagar y su seguro de vida tiene a su mama y a su hijo y en el banco donde paga la casa aun aparese el nombre de su ex mujer yo le pregunte el xke aun aparese ese nombre de su ex pero el me contesto ke no tenia nada de malo ke cuando se divorcio de ella todo quedo ante el juez sentado ke la casa solamente es de el pero no se x ke aun aparese el nombre de ella en esos papeles y si el llega a fallecer yo podria reclamar algo o solo me quedare con las deudas de los bancos alguien me puede contestar gracias                                                                      




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jur


durante los últimos años la argumentaciónha tenido un gran auge dentro de las practica jurídica.estos cambios se ven reflejados en los procedimientos acusatorios a sistemas adversariales o mixtos, en donde se imparten gran cantidad de cursos odiplomados, que da paso a maestrías especializadas en el tema. actualmente la argumentación seha adoptado, tanto en el medio jurídico como académico incluyendo a esta en los planes de estudio de las universidades, quienes ven con ánimo que los futuros abogados relacionen: el qué y el cómo del derecho.

 

lo que aquí se plantea es saber: ¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jurídica?.si se tiene en cuenta que la imagen más popular del derecho tiende a que se destaque esa dime ...

[Ver articulo completo]
Por: BRACOIN
 
Me gusta

Columna leida: 721962 veces.
Lecturas completas: 180