Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 62538

DIVORCIO POR EDICTO

Publicado: 2010-04-28 17:56 desde la IP: 189.176.235.85

   Autor: snake.077_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California Sur

HOLA BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ME ACABA DE INFORMAR MI ESPOSO QUE QUERIA EL DIVORCIO Y QUE LO IBA A TRAMITAR POR EDICTO YA QUE YO ESTOY EN B.C.S. Y EL EN MAZATLAN. HACE CASI 5 AÑOS ME DEJO POR IRSE CON OTRA MUCHACHA HASTA AHORITA NO HE TENIDO AYUDA ECONOMICA DE EL. Y CUANDO SE FUE ME DEJO EMBARAZADA DE NUESTRO 3ER HIJO. MI PREGUNTA ES: EL DIVORCIO POR EDICTO VA A DEJAR FUERA A LOS NIÑOS O EL JUEZ PUEDE DICTAR QUE LES PASE CIERTA PENSION ALIMENTICIA.

 
 

   lexus         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-04-28 18:05
 
   

El juez decide sobre lo que se le plantea, sin embargo ese proceso será nulo y este se puede declarar a petición de parte. Ahora bién, si sabes que el quiere el divorcio, por que no lo hacen de manera voluntaria para que se fije una cuota por pensión alimenticia. Saludos


   FAUSTO LUNA        
Fecha de Respuesta: 2010-04-28 18:14
 
   

Mire el emplazamiento por edicto se celebra cuando se desconoce el domicilio de la contraparte, lo que es una absoluta mentira, pero mire como abogados nos sabemos mañas para que eso no este viciado de nulidad,  asi que como se lo menciona el anterior forista vea la forma de que este sea voluntario, supongo que su hijo fue registrado como hijo de matrimonio con los apellidos del papa? asi que porque mejor no se adelanta y promueve juicio de alimentos a favor de sus hijos, para con ello garantizarle una mejor vida a los mismos,  claro esta que debe conocer el domicilio donde el vive, para entablarle demanda.


   LIC. ANTONIO CAJIGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-04-29 00:42
 
   

RESPECTO A SU CONSULTA, PUEDO SEÑALARLE QUE LOS EDICTOS SE UTILIZAN PARA CUANDO SE DESCONOCE EL DOMICILIO DE QUIEN SE VA A DEMANDAR, EN ESTE CASO, DE DEMANDAR POR EDICTOS, USTED PODRIA DEMANDAR LA NULIDAD DE LOS MISMOS, CONSIDERANDO QUE SI CONOCIA DEL DOMICILIO DONDE USTED RESIDE CONSUS HIJOS.

POR OTRO LADO, EL TIENE LA OBLIGACION DE OTORGAR ALIMENTOS A FAVOR DE SUS HIJOS, Y PARA USTED EN EL CASO DE QUE NO TENGA UNA FUENTE DE TRABAJO, PERO ES IMPORTANTE QUE USTED TENGA EL DOMICILIO DONDE EL RADICA PARA QUE PUEDA DEMANDARLO DESDE SU ESTADO Y POR VIA EXHORTO (CON AYUDA DEL JUZGADO DONDE EL RADICA). AHORA BIEN, EN ALGUNOS ESTADOS COMO EN EL DISTRITO FEDERAL, USTED PUEDE DEMANDARLE ALIMENTOS A LOS PADRES DE SU ESPOSO, DEMOSTRANDO QUE EL SE NIEGA A OTORGARLOS, ES UNA FORMA DE PRESIONAR AL PADRE DESOBLIGADO.

PUEDE DENUNCIARLO PENALMENTE POR ABANDONO DE MENORES DE EDAD (HIJOS), AUNQUE SERIA CONVENIENTE QUE USTED CONSULTARA A UN ABOGADO DE SU ESTADO, O BIEN A TRAVES DEL DIF DE SU LOCALIDAD, O DEFENSORIA DE OFICIO DEL TRIBUNAL DE SU ESTADO.

CUALQUIER DUDA O COMENTARIO ESTAMOS A SUS ORDENES EN LA DIRECCION QUE APARECE EN EL PORTAFOLIO QUE APARECE AL LADO DE MI NOMBRE.  ATENTAMENTE   LIC. ANTONIO CAJIGAL.


   LIC. ANTONIO CAJIGAL         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-04-29 00:51
 
   

SEGUNDA PARTE:

POR CIERTO, PUEDES DEMANDARLE LAS PENSION ALIMENTICIA DE FORMA RETROACTIVA, ES DECIR, DESDE LA FECHA EN QUE LOS ABANDONO, ES IMPORTANTE QUE TODO LO QUE GASTES EN TUS MENORES HIJOS, SOLICITES FACTURAS PARA QUE PUEDAS DEMOSTRAR LOS GASTOS EROGADOS POR TI A FAVOR DE TUS HIJOS Y QUE EN TODO CASO DEBE PAGARTE O RESTAURARTE EL PADRE DE TUS HIJOS.

LO DEL DIVORCIO VOLUNTARIO, PODRIA POR UN LADO CONVENIRTE, EN CUANTO A QUE SE FIJARIA MAS RAPIDO EL DIVORCIO, Y POR OTRO LADO, DARIA PAUTA A QUE ELABORARAN UN CONVENIO EN EL CUAL SE ESTABLESCAN LA PENSION ALIMENTICIA A LA CUAL DEBE OBLIGARSE EL PADRE DE TUS HIJOS, PERO TAMBIEN PUEDE DARSE EL CASO DE QUE UNA VEZ DADA LA SENTENCIA, DICHO SUJETO CUMPLA CON EL CONVENIO CELEBRADO A FAVOR DE TUS HIJOS.

ATENTAMENTE LIC. ANTONIO CAJIGAL


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-04-29 08:33
 
   

no se puede pedir el retroactivo cuando no hay sentencia de alimentos previa asi q primero demandele la pension alimenticia y tiene la opcion de hacerlo por la via penal por el incumplimiento de obligaciones alimentarias o de asistencia familiar las puede hacer ambasw al mismo tiempo


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-04-28 08:32
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

Con independencia de que las opiniones de los foristas que me anteceden, respecto la posibilidad de promover la nulidad de la notificación de la demanda por medio de edictos, en los datos que proporciona no señala en qué lugr establecieron la morada conyugal, lo que considero es de vital importancia, ya que usted manifiesta que su esposo vive en Mazatlán, portque ladejó para irse con una muchacha, lo que me hace inferir entonces que dicha morada conyugal la habían establecido en Baja California Sur.

Si ello es correcto, entonces, además de las causas de nulidad de actuaciones que podría invocar para atacar la notificación de la demanda por edictos, también tendríala relativa a la incompetencia del juez que ordenó por ese medio su emplazamiento, toda vez que la competencia para conocer del juicio de divorcio, no se surte en favor del deMazatlán, sino del de la población de Baja California Sur en que se hubierta establecido lamulticitada morada conyugal.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 232567 veces.
Lecturas completas: 72