Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 6245

solicito asesoria para tramitar la pensión alimenticia de un menor

Publicado: 2009-02-27 09:11 desde la IP: 201.155.97.225

   Autor: rossestra_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Deseo tramitar la pessión alimenticia para mi hijo de 8 años, estoy casada desde hace 11, el matrimonio está en crisis y el padre ha comentado que sólo quiere quedar como proveedor, por el momento vivimos en la misma casa pero en cuartos separados, el contacto verval es mínimo, situación que poco a poco va incrementando la fricción, por lo cual deseo saber si hay alguna manera de iniciar el trámite de divorcio.

 
 

   Monic         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-27 09:36
 
   
Hola, ested puede ponerse de acuerdo con su esposo en cuanto al divorcio y promover ambos un divorcio voluntario (esta no es demanda) que es la manifestacion de la voluntad de los esposos de divolver el vínculo matrimonial, esta promoción debe ir acompañada de un convenio celebrado entre usted y su esposo donde se establezca que ambos padres conservan la patria potestad respecto a hijo de matrimonio; cual de los padres tendra la custodia del hijo y donde habitará; el domicilio en el que habitarán cada uno de los esposos; la cantidad que pagará el padre por concepto de pensión alimenticia; la forma y tiempo de realizar el pago de dicha pension; los días y horarios de visita del padre al menor; y la forma de liquidar la sociedad conyugal si bajo ese régimen patrimonial se casaron; en este procedimiento tienen que acudir a dos juntas de aveniencia al juzgado, donde les preguntarán si insisten en su intención de divorciarse; de ser afirmativo y estan de acuerdo, ratifican las cláusulas del convenio, el Juez dicta una sentencia declarando disuelto el vínculo matrimonial y gira oficio al Oficial del Registro Civil para que inscriba la sentencia, cancele el acta de matrimonio y le expidan un acta de divorcio. También poniéndose de acuerdo pueden hacer un convenio de pago de pensión alimenticia y régimen de convivencia del padre con el hijo y acudir ante un Juez de lo Familiar a ratificar ese convenio y promover después el divorcio voluntario o si hay negativa de parte de su esposo y éste ha dado origen a alguna causal de divorcio, usted puede demandarle el divorcio necesario.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 337146 veces.
Lecturas completas: 116