Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 60191

como constituir una sociedad cooperativa

Publicado: 2010-04-14 20:09 desde la IP: 189.221.240.154

   Autor: valegoga74_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Buenas noches, soy extrabajdor de la Extinta

Luz y Fuerza quisiera saber yo  y mis compañeros liquidados como y donde contitutuimos una cooperativa para prestar servicio a la CFE, y cuales son los pasos a seguir,  gracias

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-04-14 20:23
 
   

acudan a una notaria... ellos saben que hacer...

REQUISITOS PARA CONSTITUCION DE ASOCIACIONES CIVILES

Las sociedades y asociaciones civiles se tramitan siempre ante notario público y las sociedades mercantiles pueden hacerse ante notario y corredor mercantil…

  1. Cinco opciones de la razón social.
  2. Número de asociados, nombre de éstos y generales: (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento <Estado y municipio>, fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio).
  3. Fines de la asociación (a grandes rasgos, el notario en base a experiencia lo podrá desarrollar, esto es, redactar en el sentido que tu lo necesitas legalmente).
  4. Domicilio de la asociación (señalar Estado y Municipio, no es necesario una dirección).
  5. Cómo se administrará la asociación, ¿A través de una o varias personas?, señalando el nombre de ésta o éstas.
  6. Señalar si se admitirán o no extranjeros.
  7. Si algún asociado es persona moral, acompañar escritura constitutiva de la persona moral, así como las reformas a la constitutiva y la escritura en la que consten las facultades del representante legal.
  8. Identificación oficial:  (credencial de elector o pasaporte)

 

El costo varia según el monto o actividad de la asociación.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 393803 veces.
Lecturas completas: 59