Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 58065

¿Leyenda de Cesión de Derechos para Factura de un vehiculo?

Publicado: 2010-03-31 03:22 desde la IP: 189.161.95.84

   Autor: dt.mex_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Hola amigos, muy buenos días.

El motivo de mi consulta es la siguiente: compre un vehiculo usado a un familiar, se hizo el contrato de compra-venta y todo esta en orden (documentos y pagos de tenencia), pero acudí a la recaudadora para pedir informes acerca de los requisitos para cambio de propietario y me dicen que la factura del vehiculo debe esta endosada a mi nombre, se que es una cesión de derechos y no un endoso, ¿pero qué leyenda debemos poner al reverso de la factura?, estuve buscando en la web alguna relacionada y encontré estas 3 opciones:

1.- Cedo los derechos de la presente factura a favor de [Nombre del comprador]

2.- Cedo los derechos de la presente factura a favor de [Nombre del comprador], y manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos aquí asentados son ciertos y han sido debidamente verificados.

3.- Cedo los derechos de la presente factura a favor de [Nombre del comprador]

Asumiendo todos los efectos legales que de este acto se deriven y manifiesto bajo protesta de decir verdad que los datos asentados en esta factura son ciertos.

¿Qué opinas ustedes sobre estas opciones?, no se cual será la mas correcta para esta cesión de derechos, sin olvidar que agregaremos la ubicación, fecha y firma de la persona que esta cediendo los derechos.

Espero contar con su ayuda, por su atención, gracias.

 
 

   Abogado de la Cruz         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-03-31 05:56
 
   

dt.mex

La primera es la clásica, se uso en las compra ventas de autos, sin embargo ahora con el tráfico de autos robados, remarcados, te puedo decir que si vendes la opción dos y si compras la tres.

Por aquello del delito de encubrimiento por receptación.

Espero te sirva la respuesta.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2186915 veces.
Lecturas completas: 441