Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 56203

Acción de nulidad de juicio concluido en el estado de México

Publicado: 2010-03-18 18:37 desde la IP: 201.153.149.43

   Autor: abnerveg_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Buenas noches foristas, me encuentro en un predicamento. Agradezco de manera infinita la atención a la lectura . Lo expongo sin omitir detalle alguno, pues no soy abogado: 


Mi padre adquirió un predio con motivo del pago recibido de una deuda de la cual era acreedor en el año de 1979. Se celebró un contrato de compraventa, el cual, en ese entonces, se certificó por un juez de cuantía menor. Como antecedente, el vendedor adquirió a su vez el predio de una señora, que llamaré Catalina, por motivos que abajo explico, en el año de 1965, cual también se hubo de celebrar un contrato privado de compraventa entre ella y el vendedor de mi papá. 

Últimamente, y refiero, de diciembre de 2009 a la fecha, yo me di a la tarea de regularizar el predio de mi padre, pero, cuál fue mi sorpresa que, durante esos días, entre trámites, deslindes y asoleadas, surgió un -lo llamaremos- individuo, quien asegura es dueño del predio en cuestión. El individuo acudió ante la autoridad municipal, específicamente a la dirección de catastro, que es la dependencia ante la cual yo estaba llevando mis trámites, y mostró el título que le otorga, y digo bien en tiempo presente, le otorga la calidad de dueño. Se trata de una sentencia dictada en un juicio ordinario civil de usucapión, de fecha 20 de junio de 2004. 

Como se imaginarán, distinguidos foristas, la decepción, la pena para con mi padre, la impotencia personal, fue indecible. No obstante, me di a la tarea de dar en catastro una gratificación para que me fueran facilitados los datos registrales ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, de la referida sentencia. Acudí sin mucho ánimo a consultar dicho registro y me encontré con algo. Lo expongo teniendo en cuenta que puede ser el punto álgido de mi caso: el individuo funda su acción en un contrato privado de compraventa celebrado el día 03 de julio de 1960 con el antiguo dueño, quien fue padre de la señora Catalina, (vendedora del vendedor de mi padre). De ésta manera me encuentro con que el individuo tiene un contrato anterior a la fecha de mi antecedente. Sin embargo, el antiguo dueño MURIÓ EN EL AÑO DE 1939. 

Sin hacer una alusión estúpida a cuentos de ultratumba, cuánto tiempo tengo para interponer la Acción de Nulidad de Juicio Concluido en el Estado de México, tomando en cuenta que, como perjudicado, mi padre nunca fue notificado, oído ni vencido en juicio dado que ésta Usucapión se funda sobre un contrato a toda luz fraudulento. ¿Qué es lo que tengo? Tengo los contratos originales de mi padre, tengo el acta de defunción del Antiguo Dueño, y están por entregarme en 30 días a partir de hoy 18 de marzo de 2010, las copias certificadas de la escritura pública, digamos "fraudulenta". 

P.D. El antecedente de contrato de mi padre, refiere al Antiguo Dueño como vendedor de la señora Catalina, sin embargo se expresa a la letra en el contrato, que la Señora Catalina no encuentra los papeles, pero se ostenta como única dueña en posesión del predio en cuestión. 

Estaré exhaustivamente atento a cualquier comentario, teniendo en cuenta que ampliaré cualquier información que me hagan favor de necesitar para tener una mejor visión. Gracias de antemano a quien conteste. Prosperidad y salud. Buenas noches.
 
 

   paulosar1970         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-03-18 19:46
 
   

mmmmmmm......

 


   Jorge Morales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-03-18 20:16
 
   
CUENTA CANCELADA POR NO RESPETAR REGLAS DE ETIQUETA

Te invito a ver las reglas de etiqueta



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 49903 veces.
Lecturas completas: 12