Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 55739

HOMICIDIO CULPOSO CON AGRAVANTE DE ALCOHOL

Publicado: 2010-03-15 20:41 desde la IP: 201.110.144.74

   Autor: todoloanterior_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

MI DUDA ES CUALES SON LAS OBLIGACIONES DEL ACUSADO UNA VEZ Q SE HAYA DECLARADO CULPABLE ES DECIR CUANTO POR PAGO DE SERVICIO FUNERARIO Y DAÑOS A UN AUTO; LA MULTA SI ES QUE LA HAY, Y SI ALCANZA FIANZA DE CUANTO PUEDE LLEGAR A SER

EL CASO ES EL SIGUIENTE: ESTA PERSONA SE QUEDO DORMIDA AL VOLANTE Y POR DESGRACIA SE IMPACTO CON UN VEHICULO QUE CULMINO EN LA MUERTE DE UNA PERSONA Y CABE MENCIONAR QUE  TENIA ALIENTO ALCOHOLICO Y SE DETERMINO Q SI TENIA MAS DEL LIMITE PERMITIDO DE ALCOHOL EN LA SANGRE

EL CASO SEGUN ENTIENDO POR ACEPTAR LA CULPA NO ES TAN COMPLICADO PERO DE AHI A TODO LO QUE SE TIENE Q HACER Y PAGAR CONTANDO LA CONDENA PUES ES MAS QUE NADA MI DUDA ADEMAS DE QUE PASA SI LOS DOLIENTES PIDEN MAS DINERO DEL QUE POR LEY SEGUN ENTENDI SE LES DEBE PAGAR

EL ABOGADO DE OFICIO DICE QUE PROCEDERIAN A APELAR LA SENTENCIA Y OTRA DUDA ES SI ESA APELACION  PUEDE DARLE LA RAZON A LOS AFECTADOS ¿PUEDEN HACER QUE SE LE DEN MAS AÑOS AL CULPABLE O SOLO PUEDEN PEDIR MAS DINERO?

POR CIERTO ESTO PASO HACE MAS DE 4 MESES Y DICEN QUE VA A TARDAR MINIMO OTROS 3 MESES MAS Y SEGUN ENTIENDO ESE TIEMPO YA CUENTA EN LA CONDENA QUE SE DARA?

 
 

   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-03-15 20:49
 
   

SI YA CUENTA EBN LA CONDENA EL TIEMPO ,MIENTRAS SE DICTA UNA SENTENCIA DEFINITIVA

EL AGENTE QUE CONDUZCA EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO EL INFLUJO DE ESTUPEFACIENTES O PSICOTROPICOS U OTRAS SUBSTANCIAS QUE PRODUZCAN EFECTOS SIMILARES

SE IMPONDRA LA MITAD DE LAS PENAS QUE MENCIONAN EL ARTICULO 123 Y 130

123.- AL QUE PRIVE LA VIDA A OTRO SE LE IMPONDRA DE 8 A 20 AÑOS

SUERTE

 


   blackie5795         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-03-15 23:28
 
   

Hola. Por lo que hace al fallecimiento de la persona y referente al pago de la reparación del daño le van a aplicar los artículos 47 del Código Penal para el Distrito Federal en relación al 500 y 502 de la Ley Federal del Trabajo:

ARTÍCULO 47 (Supletoriedad de la Ley Federal del Trabajo). Si se trata de delitos que afecten la vida o la integridad corporal, el monto de la reparación del daño no podrá ser menor del que resulte de aplicar las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo.

 

Artículo  500. Cuando el riesgo traiga como consecuencia la muerte del trabajador, la indemnización comprenderá:

 

I. Dos meses de salario por concepto de gastos funerarios; y

 

II. El pago de la cantidad que fija el artículo 502.

 

Artículo  502. En caso de muerte del trabajador, la indemnización que corresponda a las personas a que se refiere el artículo anterior será la cantidad equivalente al importe de setecientos treinta días de salario, sin deducir la indemnización que percibió el trabajador durante el tiempo en que estuvo sometido al régimen de incapacidad temporal.

 

Lo anterior se aplica de forma mínima, la cantidad pudiera ser mayor  para el caso del pago de los tratamientos curativos que sean necesarios para la recuperación de la salud psíquica y física de las personas que gocen de ese derecho. Por otro lado, si el Ministerio Público no apelo no se puede aumentar la pena del sentenciado, en caso de que hubiera apelado sí pudiera aumentar la pena impuesta. Si apelaron los ofendidos sí se puede modificar la reparación del daño pero no la pena. Si sólo apelo el sentenciado la pena puede disminuir pero no aumentar. Lo anterior se establece en el artículo 417 del Código Federal de Proced Penales del D.F.

 

ARTICULO 417.- Tendrán derecho de apelar:

 

I.- El Ministerio Público;

 

II.- El acusado y su defensor;

 

(F. DE E., D.O.F. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1931)

III.- El ofendido o sus legítimos representantes, cuando aquél o éstos coadyuven en la acción reparadora y sólo en lo relativo a ésta.

 

Por otro lado, en cuanto a la pena a imponer tiene razón la anterior opinión:

ARTÍCULO 140. Cuando el homicidio o las lesiones se cometan culposamente con motivo del tránsito de vehículos, se impondrá la mitad de las penas previstas en los artículos 123 y 130 respectivamente, en los siguientes casos:

 

III. El agente conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos u otras substancias que produzcan efectos similares; o

 

ARTÍCULO 123. Al que prive de la vida a otro, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión.

 

De lo anterior se desprende que la pena a imponer debe fluctuar de los cuatro a los diez años de prisión. Por último, si la pena de prisión que le sea impuesta a tu familiar es mayor a cinco años, no tendrá derecho a beneficios de conformidad con los artículos 84 y 89 del Código Penal Federal:

 

ARTÍCULO 84 (Sustitución de la prisión). El Juez, considerando lo dispuesto en el artículo 72 de este Código, podrá sustituir la pena de prisión, en los términos siguientes:

 

I. Por multa o trabajo en beneficio de la víctima o en favor de la comunidad, cuando no exceda de tres años; y

 

II. Por tratamiento en libertad o semilibertad, cuando no exceda de cinco años.

 

ARTÍCULO 89 (Requisitos para la procedencia de la suspensión). El juez o el Tribunal, en su caso, al dictar sentencia condenatoria, suspenderá motivadamente la ejecución de las penas, a petición de parte o de oficio, si concurren los requisitos siguientes:

 

I. Que la duración de la pena impuesta no exceda de cinco años de prisión;

 

De lo anterior se aprecia que es primordial que la pena no exceda de cinco años de prisión porque en caso contrario, una vez que se agoten todos los recursos la persona tendría que ingresar al reclusorio para efecto de cumplir con la pena de prisión impuesta. Espero que mi opinión te haya sido de utilidad. Saludos.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 689574 veces.
Lecturas completas: 345