Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 5542

Diferencia entre donación y cesión de derechos

Publicado: 2009-02-19 11:49 desde la IP: 159.16.1.81

   Autor: JUANA     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-01-23 0

Escribo del Distrito Federal

 

¿Qué es una cesión de derechos y que es una donación?

¿Qué bienes muebles e inmuebles abarca una cesión de derechos y/o una donación?

¿Se debe iniciar un juicio para la cesión de derechos o donación sólo ante notarios?

¿A la persona que se le otorgue cesión de derechos o donación en cuanto fallezca puede dejar testamento para heredar a quien decida en su última voluntad?

¿Se puede otorgar cesión de derechos o donación a más de una persona?

¿Un bien inmueble hipotecado puede entrar en una cesión de derechos o donación con la referencia de que en cuanto se termine de pagar pase a formar parte de dicha cesión?

¿Para que tenga efecto dicha cesión de derechos o donación se tiene que hacer algún otro trámite, si es así, ante que autoridad o dependencia? ¿Costo en porcentaje del bien ya sea por cesión de derechos o donación?

 

Agradezco de antemano su atención.

 

 

 
 

   JUANA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-20 10:33
 
   

Escribo del Distrito Federal

 

¿Qué es una cesión de derechos y que es una donación?

¿Qué bienes muebles e inmuebles o documentos bancarios abarca una cesión de derechos y/o una donación?

¿Se debe iniciar un juicio para la cesión de derechos o donación sólo ante notarios?

¿A la persona que se le otorgue cesión de derechos o donación en cuanto fallezca puede dejar testamento para heredar a quien decida en su última voluntad?

¿Se puede otorgar cesión de derechos o donación a más de una persona?

¿Un bien inmueble hipotecado puede entrar en una cesión de derechos o donación con la referencia de que en cuanto se termine de pagar pase a formar parte de dicha cesión?

¿Para que tenga efecto dicha cesión de derechos o donación se tiene que hacer algún otro trámite, si es así, ante que autoridad o dependencia?

¿Debe de hacerse una relación de todos los bienes que estarán en la cesión de derechos o en la donación o es como un testamento solo se menciona todo lo que este a su nombre?

¿Costo en porcentaje del bien ya sea por cesión de derechos o donación?

 

Agradezco de antemano su atención.

 


   JUANA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-26 16:45
 
   
Escribo del Distrito Federal ¿Qué es una cesión de derechos y que es una donación? ¿Qué bienes muebles e inmuebles o documentos bancarios abarca una cesión de derechos y/o una donación? ¿Se debe iniciar un juicio para la cesión de derechos o donación sólo ante notarios? ¿A la persona que se le otorgue cesión de derechos o donación en cuanto fallezca puede dejar testamento para heredar a quien decida en su última voluntad? ¿Se puede otorgar cesión de derechos o donación a más de una persona? ¿Un bien inmueble hipotecado puede entrar en una cesión de derechos o donación con la referencia de que en cuanto se termine de pagar pase a formar parte de dicha cesión? ¿Para que tenga efecto dicha cesión de derechos o donación se tiene que hacer algún otro trámite, si es así, ante que autoridad o dependencia? ¿Debe de hacerse una relación de todos los bienes que estarán en la cesión de derechos o en la donación o es como un testamento solo se menciona todo lo que este a su nombre? ¿Costo en porcentaje del bien ya sea por cesión de derechos o donación? Agradezco de antemano su atención.

   grijalvaoros         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-27 03:14
 
   
soy de caborca sonora ok la diferencia entre la donacion es en el sentido que leglamente en la voluntad es gratuita es decir que no va un interes de lucro mientras que en la cecion de derechos adquiriste ese derecho ya sea oneroso o gratuita o algun acta juridico te llevo a que ese secion de derechos se pactara a tu favor pero en eses sentido pudo ser onoeros o gratuito o con un interes de por medio pientras que en la danacion no hay un inteess por parte de la persona simplemte es su voluntad sin interes

   ocampoarch         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-02 10:41
 
   
Hola Juana 1.- La cesión de derechos es la transmisión que hace el acreedor de su deuda, la donación es la transmisión de una propiedad (mueble o inmueble) a otra persona. 2.- La donación abarca todos los mueble e inmuebles, inclusive, los documentos bancarios ya que la mayoría la ley los designa como muebles mercantiles. 3.- No se puede iniciar un juicio, puesto que no hay controversia alguna, se trata simplemente de un contrato el cual, si se trata de inmuebles, debe constar en escritura ante Notario. 4.- Ya que la donación es una transmisión de propiedad, los bienes dejan de formar parte del patrimonio de la persona que los da (donante), por lo que no podría otorgar testamento respecto de los bienes donados, aunque podría haber otras opciones. 5.- Si, se puede donar a diversas personas. 6.- En teoría sí podría donarse un bien hipotecado, aunque la mayoría de los contratos de crédito dicen que el hecho de transmitir la propiedad del bien hipotecado provoca que el banco pueda solicitar el pago de la totalidad del crédito. 7.- Acudiendo con el Notario no tendrá que preocuparse de nada, todos los trámites necesarios los realizará él, el costo depende del valor del inmueble y de la entidad donde se encuentre. Esta información más detallada y de otros temas, la puede encontrar en el siguiente bolg: h t t p: //ocampoarch. s p a c e s. live/ (eliminar espacios) Saludos.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 719021 veces.
Lecturas completas: 432