Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 54354

COMO SACAR LA ESCRITURA DE UN PREDIO INTESTADO

Publicado: 2010-03-05 12:40 desde la IP: 189.216.232.137

   Autor: PerritaKelly     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-03-05 1

QUIERO SABER COMO PUEDO O QUE NECESITO PARA SACAR LA ESCRITURA DEL PREDIO DONDE VIVO, ESTE SE ENCUENTRA INTESTADO, Y YO TENGO VIVIENDO EN EL POCO MÁS DE 16 AÑOS EN POSESION PASIVA. 

TENGO EN ORIGINALES RECIBO AGUA, LUZ, Y PREDIAL Y  A MI NOMBRE CREDENCIAL DE ELECTOR DE ANTES Y LA ACTUAL PARA COMPROBAR EL TIEMPO QUE TENGO VIVIENDO EN ESTA Y MI RECIBO TELEFONICO.
ESPERO ME AYUDEN GRACIAS

 
 

   ABOGADOS VBR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-03-05 13:44
 
   

En que calidad adquirio usted, por medio de un contrato de compraventa, cesion de derechos privados ambos o unicamente usted entro a tomar posesion, es importante saber este detalle ya que de eso se puede desprender las posibilidades juridicas de poner el  ien a su nombre pero hay que definir cual es el acto que mas le conviene a usted ok, le recomiendo nos llame para hecr una cita y ver su caso en particular paradarle la mejor alternativa para resolver su inquietud, de antemano le enviamos un cordial saludo.


Atentamente
 Lic. Victor Borgonio Rivera
Consultoria VBR Abogados & Asociados
Tel Of. 57552575
Ecatepec, Estado de México

   Monic         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-03-05 14:32
 
   

Hola, usted menciona que tiene mas de 16 años de poseer el predio que ocupa; si es importante que acredite como adqurió usted la  posesión de ese terreno, porque nuestra legislación contempla una figura que se llama prescripción y ésta implica la pérdida o constitución de derechos por el mero transcurso del tiempo.

Si usted adquirió la posesión de ese bien a través de un contrato privado de compraventa o de cesión de derechos celebrado con el dueño, esntonces usted puede iniciar un juicio de prescripción positiva en contra de la sucesión del legítimo propietario, si ha poseido ese predio por el tiempo que menciona ya que la Ley establece como mínimo cinco años y en calidad de dueño, de buena fe en forma pacífica, pública y continúa; y usted debe de efrecer pruebas para acreditar ese hecho y una vez que concluya el juicio la sentencia que se dicte será su título de propiedad, la cual tiene que inscribir en el registro público de la proopiedad, lo que no es un requisito indisopensable para que usted tenga la calidad de dueño, porque esa calidad se la otorgará la sentencia dictada en el juicio de prescripción positiva; usted necesita la representación de un abogado para llevar a cabo el juicio.

Suerte.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 864380 veces.
Lecturas completas: 430