Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 51858

corrupción de menores

Publicado: 2010-02-18 15:06 desde la IP: 189.150.45.223

   Autor: sant-47_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Campeche

Hola que tal buenos diás, me dirijo a ustedes para que me expliquen, en que consiste la corrupción de menores y cuales son los elementos que integran dicho delito, ya que a mi familiar lo estan acusando de corrupción de menores, brevemente un muchacho de 12 años se fue con ellos a un paseo con otros amigos, pero mi pariente es homosexual, ahora el lo acusa de haber tenido relaciones sexuales con el y una sarta de mentiras por eso necesito saber para poder defenderme y si tuviera alguna jurisprudencia se lo agradecería ya que apenas soy pasante de derecho y en materia penal apenas si conozco.

Agradeceria su apoyo lo más pronto posible y de ante mano quedo de usted agradecido

 
 

   Abogada Mónica         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-18 15:19
 
   

BUENAS TARDES:

COMETE EL DELITO DE CORRUPCION DE MENORES, EL QUE INDUZCA, PROCURE, FACILITE U OBLIGUE A UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD O A QUIEN NO TENGA CAPACIDAD PARA COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL HECHO, A REALIZAR ACTOS DE EXHIBICIONISMO CORPORAL, LASCIVOS O SEXUALES, PROSTITUCION, EBRIEDAD, CONSUMO DE NARCOTICOS, PRACTICAS SEXUALES O A COMETER HECHOS DELICTUOSOS. AL AUTOR DE ESTE DELITO SE LE APLICARAN DE CINCO A DIEZ AÑOS DE PRISION Y DE QUINIENTOS A DOS MIL DIAS MULTA.

AL QUE OBLIGUE O INDUZCA A LA PRACTICA DE LA MENDICIDAD, SE LE IMPONDRA DE TRES A OCHO AÑOS DE PRISION Y DE CINCUENTA A DOSCIENTOS DIAS MULTA.

ESTO ES CONFORME AL CODIGO LA JURISPRUDENCIA NO LA TENGO A MANO PERO SI GUSTAS Y ME ESPERAS UNOS MINUTOS TE LA MANDO POR ESTA MISMA CONSULTA

ESPERO TE SIRVA


   Abogada Mónica         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-18 15:51
 
   

CONTINUANDO:

NO HAY UNA JRISPRUDENCIA QUE TE PUEDA AYUDAR YA QUE LAS QUE ENCONTRE SERIAN EN FAVOR DEL DENUNCIANTE, AHORA BIEN, PUEDES AYUDAR A TU PRIMO REVISANDO LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

¿COMO SABEN QUE TUVIERON RELACIONES?, ¿QUE PRUEBAS TIENEN DE QUE LAS HAYAN TENIDO?, ¿QUE DICTAMINO EL MEDICO LEGISTA?, ¿COMO SABEN QUE FUE CON TU PRIMO QUE TUVO RELACIONES? ¿HAY TESTIGOS O SEMEN QUE LO CONFIRMEN?, ¿TU PRIMO SABIA LA EDAD DE ESTE MUCHACHO?, ¿FISICAMENTE CUANTOS AÑOS APARENTA ESTE JOVEN?

TE LO DIGO PORQUE TAL VEZ NO TUVIRON RELACIONES Y EL ACUSARLO DEL ALGO ASI ES MUY GRAVE SI ESQUE EL ES INOCENTE, SI LAS TUVIERON Y AMBOS ESTUVIERON DEACUERDO TU PRIMO PUEDE DEFENDERSE DICIENDO QUE EL JOVEN DIJO TENER 18,19,20 AÑOS SI ESQUE FISICAMENTE PARECE MAYOR, NO ESQUE LO EXIMA DEL DELITO PERO AYUDA COMO ATENUANTE Y ES MUY IMPORTANTE QUE VEAS CUALES SON LAS PRUEBAS QUE PRESENTAN YA QUE ELLOS PODRIAN ESTAR COMETIENDO EL DELITO DE FALSEDAD DE DECLARACION.

ESPERO TE SIRVA




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 68482 veces.
Lecturas completas: 14