Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 51827

Pago de daños de Aseguradora por perdida total

Publicado: 2010-02-18 13:06 desde la IP: 189.248.57.40

   Autor: pepiyo_77_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tamaulipas

buen dia.. alguien que me pueda asesorar sobre el pago de perdida total o daños materiales de mi auto, ya que tuve un percance vial y el seguro lo paga muy devaluado.. ademas cotizaron una relacion de daños mucho mayor...mi pregunta es si puedo exigir el pago de daños por que el monto es mas elevado y porque via en caso de que se niegue la aseguradora

 

 
 

   FIORANO599         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-02-18 13:12
 
   

USUARIO:

EN ESTE CASO, SE TENDRIA QUE LEER LA POLIZA DE SU SEGURO, ASI COMO VERIFICAR CON QUE TIPO DE COBERTURA CUENTA.

SI USTED, ESTAS EN DESACUERDO CON EL MONTO QUE LE OFRECE LA ASEGURADORA, LE SUGIERO QUE ACUDA A CONDUSEF, A EFECTO DE QUE ESTE ORGANSMO GUBERNAMENTAL, ACTUE COMO MEDIADOR Y CONCILIADOR ENTRE AMBAS PARTES.

QUEDO DE USTED:

LIC: MESSINO: CEDULA PROFESIONAL: 6063308

CELULAR: 0445531195396, MEXICO, DF


   Dante 1         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-03-02 00:10
 
   

Para perdidas totales las compañías se basan en el "Libro Azul", hable con su agente y que le consiga el valor comercial en el momento del siniestro de su vehículo y ese será el monto que la compañía le deberá pagar.

Por otro lado si su vehículo es delarado PT (pérdida total) por la aseguradora, existe un covenio que puede llevar a cabo, que consiste en que le paguen sus daños en efectivo (Transferencia bancaria) y le regresen su vehículo. Así con el importe que le den podrá usted en un taller de su confianza mandarlo a arreglar, en ese momento ya la compañía se desliga de cualquier responsabilidad de la reparación de daños. Obviamente que si la compañía está sobrevalorando los daños se negará a este convenio y entonces le sugiero acudir ala CONDUSEF.

Espero mis comentarios le sean utiles.

Saludos Lic. Dante




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1947617 veces.
Lecturas completas: 399