Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 50625

Cómo puedo hacer para no perder mi casa ante una demanda de una usurera?

Publicado: 2010-02-10 16:34 desde la IP: 189.129.215.117

   Autor: mixitli6010     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-08-26 1

Buenas tardes. Tengo una demanda por no haber cubierto en su totalidad una deuda con una usurera, misma que ya contesté. La deuda se hizo en diversas fechas y firmé cuatro letras por diversas cantidades hace cuatro años aproximadamente, pero en las mismas no estaba estipulado el interés ni la fecha de vencimiento, así como dos letras de esas cuatro le agregaron mal el nombre de la supuesta "prestamista", a quien no conozco ni me conoce porque fue a través de tercera persona que me hicieron el préstamo. Cabe mencionar que cuando presentaron la demanda, presentaron como prueba los pagarés, mismos que están alterados. Es importante indicarles también que si no pagué la totalidad deuda fue por motivos de salud que deterioraron mi bolsillo, pero que también el importe de uno de esos pagarés me lo están cobrando otra vez, ya que cuando pagué el importe correspondiente a ese, por confianza no pedi me lo devolvieron, habiéndome hecho otro por otra cantidad sobre los intereses de ese porque cuando cubrí el importe estaba atrasada aproximadamente 3 meses con los intereses, o sea, existe el pagaré de la deuda y otro por los intereses de los intereses de la deuda que estaba cubriendo.

Por otra parte, la demanda está llena de muchas inconsistencias, lo cual el abogado que me lleva el caso no mencionó en el oficio que presenté como respuesta a mi demanda, pero sí requiriendo únicamente se presentara la persona que me habia hecho el préstamo, a la cual los demandantes de último momento y alterando los pagarés, para que me reconozco como a la persona a la que le hizo el préstamo, habiendo puesto también que en su momento ofreceré pruebas para defenderme.

Al hablar con mi abogado, me dice ahora que como garantía está mi casa y que reúna tal cantidad de dinero para que cuando me presente en el juzgado llegue a un arreglo con mi demandante, pero mi duda es: ¿Y si no quiere llegar a algún arreglo para que le pague la cantidad que le ofrezca, puedo perder mi casa? Es menester indicarles que mi casa está hipotecada ante el banco y que no tengo otras propiedades, así como que también cuento con un aval, entonces, otra de mis dudas sería, ¿y si mi aval tampoco tiene para pagar la deuda, cuando lo visite el abogado de mi demandante, qué tiene que hacer, negar la deuda y no recibir el documento, o qué procede en este caso?

Agradeceré muchísimo el apoyo que me puedan brindar, quisiera llegar a un arregló con la parte demandante para no perder mi único patrimonio, pues no es justo perder una casa de cerca de $400,000 por una deuda de $50,000

 

 
 

   usmma23         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-02-10 16:46
 
   

El concepto de usura, es un termino que par amucos resulta atacable pero la cruel realidad es que no, ya que existen criterios de los altos tribunales que , las personas se obligan a lo que se obligan de acuerdo a la literalidad dle documento base de la accion que trae ejecucion aparejada, lo unico que veo que puedas hacer , es excepcionarte con quita y resta, es decir.. con el hecho presuncional de que haz abonado a la cantidad....

y en lo referido a que esta hipotecada con el banco, pues ahi se jugaran entre tu acreedor usurero y tu acreedor del banco, haber quien va estar en primera posicion  de acreedores.. y en cuanto, a que si tu no pagas, o no quieres llegar a un arreglo, van air con el aval, si el aval no tiene bienes suficientes y bastantes para responder... pues, se van a ir sobre ti en una denuncia por fraude bajo la estrecha idea que pediste dinero prestado, sacaste un provecho, te comprometiste (( aunque no sea asi , por tu relato no habian pactado interes)) a pagarlo con tal interes.

Una cosa , todo documento con ejecuccion aparejada, hasta el momento de su presentacion puede perfeccionarse, es decir, si cuando te prestaron el dinero, no tenia interes, y despues se loponen, no es que este alterado... simplemente,  lo perfecionaron antes, y aunque te excepciones de tal forma, al no reconocer el interes, la literalidad y auntonomia del documento te da en la torre.

 

 


   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-11 08:25
 
   

JORGE MORRALES, YA NO ENGAÑES NI ESTAFES A LA GENTE...

El concurso civil voluntario no protege bienes

Consultante: observe la letra de la ley

 

Art. 749 Codigo procesal Civil del estado de Nuevo leon: (consultar codigo de localidad)

El concurso del deudor puede ser voluntario o necesario.

Es voluntario cuando el deudor se " desprende de sus bienes para  pagar"  a sus acreedores.

Es necesario cuando dos o mas acreedores de plazo cumplido han demandado ante un mismo o diversos jueces a sus deudores..........

Cual proteccion????... Cual solucion Juridica???

 

L.CJ. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE

PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS.

www . proyeccionempresarialabogados . com

JUAN IGNACIO RAMON OTE. 506 D- 516 ZONA

CENTRO, MONTERREY, NUEVO LEON, CP. 64000

Tel. of. directo  83458748 fax 83421365

Nextel 14760492  id*  52*155340*
1


   lennon lexx         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-02-11 09:29
 
   

NOTE DEJES ESTAFAR POR COYOTES COMO JORGE MORALES. ES UN VIL RATERO QUE SOLO BUSCA QUEDARSE CON TUS BIENES Y DEJARTE EN LA CALLE. TEN CUIDADO.


   OLIVIA MARTINEZ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-11 11:08
 
   

Hola mixitli:

Para empezar claramente, Sí tienes una deuda, una deuda por $50,000.00, y tambien es cierto que te obligarán a pagarla, pero de ahi a que se cobren con tu casa no, por lo que dices tu casa esta embargada por el banco por que supongo que no la has terminado de pagar, luego entonces no esta en calidad de ser rematada, sin embargo, tu seguno acreedor, que es quien instauró el juicio en tu contra, podrá hacer una anotacion en el registro Publico de la propiedad y el comercio para que quede señalado que despues del banco el puede cobrar el adeudo que se señale en la sentencia y para esto falta un rato, yo te aconsejo que te tranquilices y que le preguntes a tu abogado por las diferentes opciones que tienes para arreglar el asunto de tu deuda con  mas tranquilidad siempre y cuando estes dispuesto a pagar lo que debes ( tambien es bueno decir " lo que en realidad debes".

Tambien si quieres puede comunicarte al 55188050, o 044 (55) 18462187 y responderé a cualquier duda que tengas.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 62075 veces.
Lecturas completas: 16