Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 49272

Juicio de Usucapio

Publicado: 2010-02-02 14:28 desde la IP: 189.228.10.119

   Autor: 5585662017_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

HOLA MIRA A MI MAMA LE DIERON UN PEDAZO DE TERRENO, SE LO CEDIERON SON 90 MTS CUADRADOS YA CONSTRUIDOS, SOLO HEMOS PAGADO TELEFONO Y TENEMOS UN PAPEL DE CESION DE DERECHOS FIRMADO POR ESTA PERSONA QUE NOS DIO EL TERRENO Y TESTIGOS, LLEVAMOS 11 AÑOS VIVIENDO AHI. AHORA NO LO QUIEREN QUITAR SUS HIJOS DE LA PERSONA QUE LE CEDIO ESE PEDAZO DE TERRENO, YA SACARON UN TITULO DE PROPIEDAD, MI PREGUNTA ES ¿PODEMOS PERDER ESE TERRENO?

 
 

   RUBEN         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-02 15:52
 
   

A sus ordenes en:

m r q s a n d o v a l   a r r o b a   h o t m a i l   p u n t o   c o m

LIC. RUBÉN I. SANDOVAL LÓPEZ

 

 


   paulosar1970         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-02-02 16:12
 
   

Si ellos tienen un título de propiedad que conste en escritura pública y Ustedes un documento simple que carece de fecha cierta, lo más probable es que pierdan el terreno si ellos les demandan la reivindicación o bien una Plenaria de Posesión. Sin embargo no hay nada escrito y mucho dependería de los abogados de cada una de las partes, y las peculiaridades del caso, sin embargo lo más probable es que Usted pierda.   


   Filadelfa_legal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-02 16:17
 
   

hola "mira" antes que nada me imagino que tienes un minimo conocimiento en derecho civil, al utilizar el termino USUCAPION, respecto a que se los quiten depende del abogado que contrates, no te dejes engañar de los que en este foro muy lindamente ponen sus correo ya que solamente son chambistas, por otra parte, puedes intentar demandar el cumplimiento del contrato de sesiòn derechos verbal, o como bien dices, la usucapiòn.


   paulosar1970         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-02-02 16:36
 
   

Estoy de acuerdo, sin embargo me parece que al tratarse de un contrato de cesión de derechos, el mismo no es apto para trasmitir la propiedad, ya que dicha figura es propia de las obligaciones personales, no reales. Ahora bien, en mi opinión y sin ánimo de controvertir, me parece que a nada práctico conduciría el demandar la Firma Y Otorgamiento de Escritura de dicho contrato, que al parecer no es verbal, ya que menciona que se firmó, por lo que consta en docuemnto, ya que , como menciono, no es apto para trasmitir la propiedad. ¿Cumplimiento del Contrato de La Cesión de Derechos? Me parece que si está en docuemnto y se le entregó la posesión, dicho contrato ¿se cumplió. Que adolece de nulidad relativa?, es verdad, pero para ello podría servirle la Usucapión, para adquirir la propiedad si está poseyendo con los requisistos de ley. Para ejercer la Usucapión, sí sería util el contrato mencionado, como justo título.

Sin embargo, reitero que mucho dependería de la capacidad de los abogados de cada una de las partes. Sin Embargo tiene más posibilidades de prosperar la desocupación del inmueble a través del ejercicio de las acxciones que le mencioné.


   ABOGADOS VBR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-02-02 17:34
 
   

Estimado forista estoy de acuerdo lo referente a iniciar y seguir un juicio de usucapion pues si es como lo indicas y reunes ciertamente los requisitos que marca el codigo entonces adelantate a proceder legalmente antes de que tu contraparte lo haga y demandas a los actuales titulares registrales, tambien es cierto que deberas contratar un abogado habil en el desempeño de su trabajo y el caso tanto practico como teorico para que lo haga a la brevedad y sin riesgo alguno para ustedes, asi que manos  ala obra y empiezen ok, saludos.


Atentamente
Lic. Victor Borgonio Rivera
consultoriavbrabogados
victorservicioslegales
Tel Of. 57552575
Cel.5525000684
Ecatepec, Estado de México



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 511471 veces.
Lecturas completas: 141