Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 49026

¿Tengo derecho a una pensión por enfermedad de trabajo?

Publicado: 2010-01-31 18:50 desde la IP: 189.173.156.227

   Autor: miangar_211_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Sonora

Agradecería me asesoraran, soy trabajador de una mina. Un licenciado me dice que atraves de una demanda contra el seguro por disminución auditiva, pulmonar, etc, tendría derecho a una pension vitalicia y continuar trabajando en la mina que actualmente trabajo. El se refiere al artículo 58, capítulo 2 de la ley del IMSS, por lo que procede dicha pensión sin afectar mi relación laboral actual ni posteriores y que el patrón actual no sería informado ni afectado por dicha pensión.

Agradecere cualquier información al respecto.

Gracias

 
 

   ANA_NOHEMI         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-31 18:55
 
   

Si se demuestra que las enfermedades que refiere se deben a riesgos de trabajo si tiene derecho a la pensión que le mencionan.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los beneficios de la honestidad y otros valores


 

hoy vengo ante usted, mi querido lector, a platicarle parte de una historia que aparece en una película que seguramente ya vio: una mente maravillosa, la historia de john nash, quien ganó el premio nobel de economía en 1994 por sus esfuerzos, en especial, por lo relativo a la teoría de juegos.

 

en este caso vamos a comentar precisamente la “teoría de juegos” por la que recibió el nobel nash y el que tal vez sea su problema más famoso: el dilema del prisionero.

 

se trata de lo siguiente: detienen a dos personas. cada una es internada en una celda diferente. la policía no cuenta con elementos suficientes para acusarlos pero tiene a la ley que dice:

 

8 años de cárcel si los dos se declaran culpables.

...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 189394 veces.
Lecturas completas: 112