Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 47502

AYUDA PARA PENSION DE VIUDEZ IMSS

Publicado: 2010-01-22 13:50 desde la IP: 189.235.45.158

   Autor: gnve_024_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Durango

Hola, buen dia. Mi caso es el siguiente llevo 2 años tratando de arreglar ante el IMSS la pensión de viudez de mi señora madre, y hasta la fecha no eh podido por una serie de trámites engorrosos que los señores compentes del IMSS ponen. Mis dudas son las sigueintes: se debe dar un retroactivo desde la fecha en que fallecio mi padre hasta hoy o solamente un año? porque en el IMSS  me dijeron que solamente le van a dar un año y el otro año que? no cuenta? y ante quien puedo acudir para que me ayuden a agilizar los trámites? Les agradeciria mucho que me asesoraran, porque no se me hace justo que esten poniendo una serie de peros a algo que por derecho le pertenece a mi madre y por lo que trabajo mi padre. De antemano muchas gracias, saludos.

 

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-01-23 17:27
 
   

si bien es cierto es inextinguible el derecho de tramitar pensiones ante el imss,tambien es cierto que el reclamo de pago de prestaciones en dinero prescribe en un año.en concreto cual es el motivo que argumenta el imss para la pesnsion?.

le fundamento los articulos de la ley.

Artículo 300. El derecho de los asegurados o sus beneficiarios para reclamar el pago de las prestaciones en dinero, respecto a los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida y guarderías y prestaciones sociales prescribe en un año de acuerdo con las reglas siguientes:

 

I. Cualquier mensualidad de una pensión, asignación familiar o ayuda asistencial, así como el aguinaldo;

 

II. Los subsidios por incapacidad para el trabajo por enfermedad no profesional y maternidad;

 

III. La ayuda para gastos de funeral, y

 

IV. Los finiquitos que establece la Ley.

 

Los subsidios por incapacidad para trabajar derivada de un riesgo de trabajo, prescriben en dos años a partir del día en que se hubiera generado el derecho a su percepción.

 

Artículo 301. Es inextinguible el derecho al otorgamiento de una pensión, ayuda asistencial o asignación familiar, siempre y cuando el asegurado satisfaga todos y cada uno de los requisitos establecidos en la presente Ley para gozar de las prestaciones correspondientes. En el supuesto de que antes de cumplir con los requisitos relativos a número de cotizaciones o edad se termine la relación laboral, el asegurado no habrá adquirido el derecho a recibir la pensión; sin perjuicio de lo anterior, para la conservación y reconocimiento de sus derechos se aplicará lo dispuesto en los artículos 150 o 151 de esta Ley, según sea el caso.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1199901 veces.
Lecturas completas: 568