Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 47044

tiempo para casarse despues del divorcio

Publicado: 2010-01-20 11:01 desde la IP: 201.127.200.138

   Autor: gris748_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila
Buenos Dias ojala y pudieran ayudarme después de cuanto tiempo se tendría que esperar uno después de un divorcio de mutuo acuerdo y si este tiempo no se respetara que consecuencias se tendrían y si esto tiene alguna consecuencia me podrían informar con que fundamento Legal Gracias
 
 

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-20 11:37
 
   

Hola.

El tiempo de espera de una persona que acaba de pasar por un divorcio por mutuo es de UN AÑO cvontado a partir que la sentencias haya causado ejecutoria.

Eso es muy importante ya que a veces se confunde. No es de 1 año despues que se dicto la sentencia NO. es 1 año contado despues que causo ejecutoria por lo que su abogado deberá tramitar que cause estado la sentencia despues de 9 dias habiles de haberse dictado. Si no lo hace podran pasar hasta 7 años o mas y será una vez que cause estado cuando xcomiece a correr dicho termino.

CONSECUENCIAS.-

Si usted no se espera a ese año... y se encontrarà una oficialía del registro civil que no se percate de ello. Su matrimonio se encontraría afectado de NULIDAD. Aunque nulidad relativa, esto es que con el solo transcurso del tiempo su matrimonio se convalida. Pasando ese año su matrimonio se vuelve legal de pleno derecho sin necesidad de declaración alguna. Pero mientras ese año se cumple su matrimonio esta afectado de nulidad y si la otra parte se percata y objeta algo puede incluso decretarse la nulidad via judicial y traería como consecuencia la cancelación del acta. Es muy raro y extremo que esto ultimo se de pero pueden ser las consecuencias... si no paso nada en ese año...simplemente su matrimonio se convalida.

Saludos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2538709 veces.
Lecturas completas: 492