Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 46810

Invalidar pagaré

Publicado: 2010-01-19 11:26 desde la IP: 189.187.146.97

   Autor: hrem.dev_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Buen día a todos, gracias de antemano y espero me puedan contestar amablemente, gracias.

Lo que pasa es que hubo un tiempo que ayudaba a una persona a vender queso, y de un inicio quedamos en un pacto de que me iva a fiar y yo le iva pagar semanalmente y él me dejaría más producto, entonces, en la primer entrega yo pedí bastante producto, tal que fue una cantidad de $3,800.00 pesos, por lo cual, le firmé un pagaré según recuerdo sin dirección, y también sin interés ni fecha de pago, él señor llenó todo el documento yo nadamás puse mi firma.

Después de un tiempo de venderle producto me hizo quedar mal con los clientes porque no me entregaba, me decía que me llevava y no lo hacía y me hizo quedar mal.

Yo le quedé a deber $1,900.00 pesos, que quedamos le estaría pagando, pero como dije, él ya no me surtió el producto y después de como un mes apareció (en casa de mis padres) y les dijo que me dijeran que ya quiere su dinero y que los papeles ya los tiene un licenciado y que quiere que le pague lo que le debo que porque si no, el licenciado cobrará completo el pagaré aunque ya no se deba todo.

Yo he leído que el pagaré puede invalidarse, un ejemplo sería que se puede invalidar si no está escrita la información completa del pagaré por el puño y letra del deudor (según recuerdo, el mismo documento dice que debe ser llenado completamente por el deudor), otro ejemplo es que creo que no debe tener rayones y si los tiene entonces no sirve el documento porque fue modificado de una manera no correcta.

Quiero saber si esto de invalidar el pagaré se puede hacer, se que debo pagar los $1,900.00 que debo, pero quiero evitar que intente cobrar o amenazarnos con que va a cobrar los $3,800.00 pesos completos.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias, espero sus respuestas.

 
 

   danielk         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-19 11:34
 
   

Hola, efectivamente un titulo de crédito no debe tener enmendaduras, tachaduras y borrones, pero también es cierto que usted le debe a su acreedor, creo que el señor no le pide más de lo que es, le recomiendo se acerque a él y trate de dirimir está controversia de la mejor forma, liquide usted su adeudo y que el le devuelva el documento, de lo contrario que le extienda un recibo en el cual se detalle que se encuentra dicho adeudo liquidado, esto para contar con la excepción correspondiente en caso de que el abogado intentará alguna acción en su contra. Suerte!!


   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-19 12:01
 
   

JORGE MORALES, YA NO ENGAÑES NI ESTAFES A LA GENTE...

El concurso civil voluntario no protege bienes

Consultante: observe la letra de la ley

 

Art. 749 Codigo procesal Civil del estado de Nuevo leon: (consultar codigo de localidad)

El concurso del deudor puede ser voluntario o necesario.

Es voluntario cuando el deudor se " desprende de sus bienes para  pagar"  a sus acreedores.

Es necesario cuando dos o mas acreedores de plazo cumplido han demandado ante un mismo o diversos jueces a sus deudores..........

Cual proteccion????... Cual solucion Juridica???

 

L.CJ. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE

PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS.

Te invito a ver las reglas de etiqueta

JUAN IGNACIO RAMON OTE. 506 D- 516 ZONA

CENTRO, MONTERREY, NUEVO LEON, CP. 64000

Tel. of. directo  83458748 fax 83421365

Nextel 14760492  id*  52*155340*
1




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Protección a narcos.


lic. humberto  adamo corona ramírez, este licenciado es fiscal desconcentrado de la procuraduría general de justicia del d. f. en la delegación de coyoacán y desde su cargo protege a narcotraficantes como alejandro del cerro, mucho ojo pgr. 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 1177323 veces.
Lecturas completas: 288