Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 46777

homicidio culposo por accidente de transito y estado de ebriedad

Publicado: 2010-01-19 01:51 desde la IP: 189.236.44.96

   Autor: drfermendoza_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Veracruz

UN CONDUCTOR BAJO EFECTO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES OACSIONA UN ATROPELLAMIENTO Y CHOQUE CONTRA OBJETO FIJO Y DE LAS LESIONES OCASIONADAS AL ATROPELLADO ESTE MUERE,¡QUE PENALIDAD LE PUEDE RESULTAR AL INCULPADO?

 
 

   LuistO         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-01-19 02:28
 
   

Hola Dr. Fer...
Si es conductor de un vehículo de transporte de pasajeros público, la penalidad es de 5 a 20 años
y si conducía un vehículo particular la penalidad será de 15 días a 10 años y toda vez que será un delito culposo agravado le aplicarán está pena aumentada hasta en una mitad.

aunado también a que si los hechos sucedieron en un lugar concurrido donde 3as. personas pudieron resultar heridas o muertas, le podrán aumentar otros 5 años.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2438743 veces.
Lecturas completas: 480