Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 4649

Puedo demandar al IMSS por negligencia medica y que ganaría?

Publicado: 2009-02-08 21:02 desde la IP: 189.158.84.177

   Autor: solint777_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Quisiera saber si esto aplica o no...

 

Dic 2001

Sufro trombo en pierna, ingreso de urgencia al IMSS y 15 días hospitalizado me dan de alta, me tratan con anticoagulantes para deshacer coagulo en vena en pierna y después de varios estudios de sangre y no encuentran la razón de la formación del coagulo. 

 

Junio 2002

Me suspenden totalmente tratamiento con coagulantes (era para prevenir trombos) por no presentar otro nuevo trombo argumentando el medico tratante que fué por estrés laboral y un caso aislado ya que a mi edad (28 años) esto no es normal asegurando que no se presentaría de nuevo.

 

Jul 2003

Sufro infarto cerebral producto de coagulo (2do trombo) con pérdida parcial de la visión,  el IMSS y hace me estudios y no encuntran nada. Busco ayuda en el medio privado para conocer la razón del infarto y después de diversos médicos y costosos estudios se encuentra un problema congénito que provoca coagulos, inicio tratamiento (principios del Dic 2003) para controlarlo porque estaba fuera de control.Voy de nuevo al IMSS con estudios en la mano y dicen que no cuentan con este tipo de estudios, y el doctor se niega atender me situación por ser muy costoso pero me pide que lo visite en su consultorio particular para ayudarme (cobrandome por supuesto).

 

15 Dic 2003

Presento segundo infarto cerebral (3er trombo) con consecuencia más severas, ingresando de urgencia en coma clínico a hospital privado, la enfermedad se encontraba muy avanzada, consecuencias: problemas en lenguaje y comprensión. 

 

El IMSS me pensiona con pensión por invalidez parcial y recibo una pension de un mes de salario minimo mensual (1,500.00 aprox).

 

5 años después yo y mi familia sufrimos las consecuencias, soy ingeniero y nadie me da trabajo por ser pensionado y por las secuelas de los infartos. Antes tenia muy buen empleo con buen sueldo (18 mil mensuales en el 2003) y una carrera prometedora en ascenso (comprobable)

 

He buscado información de mi padecimiento y me he encontré que había protocolos muy definidos para detectar mi problema congénito y estos protocolos médicos dicen que después de un trombo en piernas sin una razón aparente en paciente sano y joven requiere un estudio de sangre (específico) ya que después de esto sigue infarto cardio-pulmonar, infarto cerebral o la muerte y evitar más consecuencias y con un tratamiento con coagulantes de por vida seguir una vida normal. Me dí cuenta que todo esto pudo haber evitado.

 

La pregunta es:

Hay algo que pueda hacer?

Puedo pedir algún tipo de pago de daños, perjuicios, daño moral etc;?

Que tipo de abogado atiende este tipo de casos y cuanto costaría esto?

 

Agradecería su pronta respuesta, sé que a pasado mucho tiempo pero a la fecha sigo sufriendo las consecuencias, por que en el IMSS no hicieron bien su trabajo.

 

Esto fué en Puebla y actualmente radico en Tamaulipas

 

He contactado a la conamed pero me dicen que sólo pueden amonestar al IMSS o ayudar a que reciba la atención adecuada, lo cual en mi caso ya sufrí los infartos con sus consecuencias.

 

Gracias

 

Sr. Wega

Saludos

 
 

   Consultoria.Ciencias.P         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-09 09:42
 
   

apreciable.- solint777_NR

si es muy importante que estes radicando en puebla, por que todos lo hechos ocurrieron en un hospital de puebla, ademas que estas en la juridiccion, a qui lo que se tiene que hacer es presentar una denuncia en contra del medico tratante, por que

He contactado a la conamed pero me dicen que sólo pueden amonestar al IMSS o ayudar a que reciba la atención adecuada, lo cual en mi caso ya sufrí los infartos con sus consecuencias.


   Consultoria.Ciencias.P         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-09 09:53
 
   

disculpa se envio, aun no termino, cellspacing="0" cellpadding="0" width="98%" align="center" border="0">

apreciable.- solint777_NR

si es muy importante que estes radicando en puebla, por que todos lo hechos ocurrieron en un hospital de puebla, ademas que estas en la juridiccion, a qui lo que se tiene que hacer es presentar una denuncia en contra del medico tratante, por que si denuncias a la institucion por burocracia y politicamente jamas vas a tener buenos resultados. ademas solicitar atraves del mp. los expedientes clinicos en copias certificadas, y ejercer presion por medio de organizaciones.

He contactado a la conamed pero me dicen que sólo pueden amonestar al IMSS o ayudar a que reciba la atención adecuada, lo cual en mi caso ya sufrí los infartos con sus consecuencias. La conamed mexico o puebla, la conamen si presentas tu queja, es un organo creado para conciliar, por errores medicos, o neligencia medica. La pregunta es:

Hay algo que pueda hacer?

Puedo pedir algún tipo de pago de daños, perjuicios, daño moral etc;?

Que tipo de abogado atiende este tipo de casos y cuanto costaría esto?

esto de pende de la autoridad, para poder garantizar al 100% puesto que la contra parte se va adefender. no de pende de tu abogado que te pueda garantizar, pero si se puede.

estoy a tus ordenes "karolamado">karolamado   estado de puebla.

cel 012451044012

Lic.AMADO JIMENEZ GARCIA.

 


   El Justiciero         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-09 20:41
 
   

difiero con la opinion de los foristas anteriores ya que para efectos legales no  siempre es necesario promover la accion legal en elugar de los hbechos, en vista de q el imss ens una dependencia federal todo se puede manejar via exhorto atneto


   Gustavovargas01         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-09-26 17:42
 
   

Amigo,  soy como tu victima de negligencia medica, en mi caso denuncie ante el ministerio publico, quien solicito a CESAMED  Puebla,   el dictamen si habia responsabilidad profesional o negligencia por el medico que me opero de artroplastia ( protesis de rodilla),  hubo infeccion pooperatoria, el Dr. Alfonso Pedraza Aguilera  esta protegido por  la autoridad judicial.

Que hice?  acudir al la television,  periodicos, internet,  el caso es que al menos   esta perdsona debe   ser concocida por   su negligencia medica,  cusarnos de brazos, nos lleva a ser complices de estos  desgraciados protegidos por la impunidad judicial.

 

 te mando mi mail, estoy formando una  asociacion de victimas de negligencia medica en Puebla,. "gustavovargas01">gustavovargas01

por cierto,   yo soy de tamps  y vivo en Puebla.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.


Consultas 2008
Consultas 2009
Consultas 2010

Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 1430031 veces.
Lecturas completas: 337