Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 46318

contrato de donación

Publicado: 2010-01-15 16:37 desde la IP: 189.181.95.151

   Autor: mprs_e_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

HOLA A TODOS.

NECESITO SABER SI ES POSIBLE REALIZAR UN CONTRATO DE DONACIÓN DE UN BIEN INMUEBLE ENTRE PARTICULARES SIN NECESIDAD DE ACUDIR EON EL NOTARIO, PUES TENGO ENTENDIDO QUE SI VOY CON UN NOTARIO PARA QUE LO FORMALIZE TENDRÉ QUE PAGAR LOS DERECHOS E IMPUESTOS DERIVADOS DE LA TRNASMSIÓN DE LA PROPIEDAD Y AHORA NO TENGO EL DINERO NECESARIO PARA ELLO, POR LO QUE QUISIERA SABER SI UN CONTRATO PRIVADO PUEDE TENER EFECTOS ANTE TERCEROS.

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-15 16:49
 
   

las donaciones de cosas o muebles se pueden hacer con un escrito simple.... las de casas... terrenos... o inmuebles... SON ANTE NOTARIO... si hacen un escrito simple no tiene validez alguna... es nulo de pleno derecho....


   ABOGADOS VBR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-15 17:23
 
   

Estimado forista no le recomiendo hacer ese acto, en principio porque esta evadiendo  al fisco y en segundo porque no mejor le otorgan un poder general limitado o especial irrevocable respecto de la propiedad para que pueda representar al titular y asi pueda disponer libremente del bien con el riesgo de que los poderes se terminan con la muerte del que los da o el que los recibe, ademas de la posible revocación que se pueda hacer de los mismos, pero esto le servira para que junte dinero y lohaga a la brevedad ok, ya que no cumple la finalidad de cambiar de nombre, saludos.


Atentamente Lic. Victor Borgonio Rivera consultoriavbrabogados victorservicioslegales Tel. Of.57552575 Cel.5525000684 Ecatepec, Estado de México



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 374209 veces.
Lecturas completas: 87