Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 45505

¿cuanto corresponde por ley por despido?

Publicado: 2010-01-11 17:26 desde la IP: 189.141.47.91

   Autor: oma9231_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Saludos a los del foro y de antemano mil gracias por su ayuda, mi duda es esta tenia trabajando en mi anterior empleo un poco menos de 1 año (11 meses y medio) y fui despedida sin justificacion quisiera saber cuanto es lo que me corresponde por ley ya que aunque recurri a un abogado para que promoviera el despido injustificado me dice que solo me corresponden aproximadamente 20000 que incluye mi sueldo de 3500 de una quincena que no me pagaron y otros conceptos que no me explico bien, mi sueldo diario era de aprox 250 pesos y la verdad a mi se me hace muy poco lo que me dice me corresponde pero si me sacan de esta duda de si es realmente esto o que opinion tienen de ello.

 
 

   DELGADO Y ASOCIADOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-11 17:33
 
   

hola buenas tardes mira te debe corresponder por ley 3 meses de sueldo mas 20 dias por año y la parte proporcional de tus prestaciones y en un simple calculo te puede llegar a corresponder 23,300 mas prestaciones redondeado aprox. 25,000.00 pero solo te recuerdo solo tienes 3 meses para interponer la demanda desde el dia en que despidieron cualquier duda estoy a tus ordenes en los sig. telef. 55829411

36198407 0445520700718 distrito federal monica delgado


   rocavirtual         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-11 17:56
 
   

Con el debido respeto que me meerece la colega que me antecede, anda bastante perdida. Para empezar, ls 20 dìas por año se pagan a aquellos trabajadores que demandan la reinstalaciòn por despido injustificado, ganan el juicio y el patròn se niega a reinstalarlos; para terminar, de donde saca Usted que el trabajador cuenta con tres meses para ejercer sus acciones???? Ojalà pudiera documentarse antes de dar una asesorìa pues realmente confunde al consultante.

Al forista:

Por despido injustificado Usted tiene derecho a que le cubran los siguientes rubros:

  1. Hasta tres meses de salario por concepto de indemnización (se calcula tomando en cuenta el salario diario integrado);
  2. Parte proporcional de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo (se calcula tomando como base el salario diario ordinario);
  3. Parte proporcional de la prima de antiguedad´con un tope de dos salarios mínimos vigentes en su zona económica.

Así las cosas, no proporciona los datos suficientes para hacer el cálculo exacto de lo que le corresponde, pero tomando como base su salario de $ 3,500.00 quincenales, creo que lo qe le estàn ofreciendo es bastante razonable; desgraciadamente muchos colegas por ignorancia o por simple falta de ética le dan cuerda al trabajador y le hacen unas cuentas alegras que en nada corresponden a la realidad; por esto, le sugiero que vaya a la PROFEDET con sus recibos de nómina par que le hagan su cálculo exacto y una vez que lo tenga, pondere que tanto le conviene por 5 o 6 mil pesos aventarse un juicio que no le garantiza nada, que se llevará como mínimo entre uno ydos años con el consiguiente desgaste emocional que implica.

Conforme a la LFT cuenta con un término de dos meses para demandar en caso de que considere que esta es su mejor opción.

Saludos y quedo a sus òrdenes.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿cÓmo saber cuando se esta ante un verdadero abogado del que


es muy simple, solo preguntale sobre su experiencia profesional, es decir, que te compruebe cuántos asuntos ha patrocinado con éxito en como el que tú consultante deseas que te patrocine, de esa forma sabrás con que clase abogado estás, si están con un verdadero abogado o con un charlatán como muchos que abundan en este foro, porque en caso de que no te demuestre experiencia profesional comprobada, y su experiencia solo se limete a lo que en ese momento leeyó en la ley, y de forma personal interpretó, y con ello parecer experto en la materia y clase de juicio que requieres, quiere decir que no es un abogado profesional, saludos.

sin otro particular por el momento, quedo de usted como su más atento y seguro servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

...

[Ver articulo completo]
Por: TOCA1968
 
Me gusta

Columna leida: 1103520 veces.
Lecturas completas: 433