Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 44609

liquidacion por 14 años de trabajo

Publicado: 2010-01-05 18:09 desde la IP: 201.102.141.182

   Autor: fab_06_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Actualmente trabajo en una empresa armadora de camiones, tengo 14 años de antigüedad, me dan 15 dias de aguinaldo (3 años solo me dieron lo de 7 dias) no tengo seguro social, no vacaciones, no hay vales, ni nada similar. Como ya le pesa a mi patron pagar mi sueldo porque la empresa anda mal en ingresos (aunque no en mercancia y bienes) busca la manera de fastidiarnos para renunciar voluntariamente porque no acostumbra pagar liquidaciones. hasta el año pasado trabajabamos de 9 a 6 con 1 hora de comida de lunes a viernes y los sabados de 9 a 2, pero ahora a partir del 4 de enero nos redujo el horario de comida a media hora, que porque segun el tenemos que trabajar las 48 horas reglamentarias. como no estube de acuerdo, hablamos de que me va a liquidar en cuanto haya un buen ingreso a la empresa conforme a la ley (nunca menciono despido), pero como lo conozco y se que no va a ser asi. deseo que por favor me ayuden orientandome con el calculo de mi liquidacion. Muchas gracias.

Jose

 
 

   maggieta         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-01-05 18:43
 
   

buenas tardes jose por una liquidacion te corresponden 3 meses de salario prima de antiguedad por 12 dias de salario y si tu salario rebasa el doble de un salario minimo se calculara esta prima por el doble de un salario minimo de tu area geografica, mas vacaciones, prima vacacional, vacaciones proporcionales, e igual prima proporcional vacacional, mas aquinaldo completo y proporcional

 


   rocavirtual         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-05 19:32
 
   

Le sugiero que acuda a las oficinas de la Junta de Conciliación y Abtraje de su localidad y ida la asesorìa en la PROFEDET para que ahì le hagan el càlculo exacto de cuanto es lo que le toca.

Saludos y quedo a sus òrdenes.


   lucyherrera         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-01-05 23:27
 
   

le dejo mi correo

 

defensorialegalparatrabajador arrova g mail punto com


   polo         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-01-05 23:41
 
   

fab; Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México; Primeramente difiero un poco, con la respúesta realizada por los colegas que me anteceden, que te hago saber, no es de mala fe, es principio de año y apenas estamos "afinando" (con el debido respeto, aclaro) ya que como lo comentas, no es clara tu pregunta, ya que por un lado dices que no tienes SEGUIDAD SOCIAL, y por otro lado dices que SI te pagan AGUINALDO, más no VACACIONES ni PRIMA VACACIONAL, sería interesante saber como te pagaban tu SUELDO, y ese aguinaldo que comentas, ya que se me hace increible, (más no imposible) el que hayas durado CATORCE AÑOS ! ! ! ! sin la prestación de la SEGURIDAD SOCIAL. Para que pueda responderte más claramente contesta esas dudas que tengo, si es posible Ok?. SALUDOS Y FELIZ DIA DE REYES ! ! ! ! !




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1138268 veces.
Lecturas completas: 282