Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 44373

Ley que aplica y regula las Asociaciones Civiles (Regimen de Condominio).

Publicado: 2010-01-04 15:01 desde la IP: 189.147.2.172

   Autor: goldammerr     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-12-29 1

Buenas tardes,


Cuales son las leyes y demas dispositivos legales que aplican a una AC cuyo unico objeto social es administrar un edificio de condominos? En detalle, como se rigen temas como a continuacion:
  • Obligatoriedad de emision, aprobacion y registro de informacion contable como balance general, resultados, etc.
  • Formalidades a cumplir en Asambleas de la Asociacion Civil: antes (convocatorias), durante (lectura de actas anteriores, formalidad de documentacion) y despues (publicacion, firma y registro)
  • Derechos de los condominos minoritarios a tener sus opiniones registradas formalmente.

Muchas gracias,


 
 

   ABOGADOS VBR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-01-04 15:21
 
   

Estimado fosrista excelente incio de año, en relación a us comentario le digo que la ley aplicable es el Codigo Civil sujetandose  a la ley de propiedad en condominio, por lo que se refiere a la s asambleas cheque la Ley General de Sociedades Mercantiles, pues aunque es una asociación tiene  los mismos elementos que cualquier tipo de sociedades que maneja dicha disposicíon ,por lo que le aconsejo cheque lo que le e indico y si tiene cualquier duda no dude en consultarme pues somos expertos asesores corporativos ok, saludos.


Atentamente Lic. Victor B. Rivera consultoriavbrabogados.mex.tl victorservicioslegales Tel. Of. 57552575

   cuitlahuac         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-01-04 16:38
 
   

Bueno, aunque no dice en que Estado radicas, si te encuentras en el D.F. la ley que rige la constitución, modificación, organización, funcionamiento, ADMINISTRACIÓN y terminación del régimen de propiedad en condominio, es la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y si está constituida una asociación civil para la administración del condominio que comentas, tiene que actuar conforme a lo dispuesto en dicho dispositivo legal; en todo caso, si tienes cualquier duda, la Procuarduría Social del Distrito Federal te proporciona asesoría, o si tienes alguna duda en particular te puedo auxiliar, ya que tuve la mala fortuna de vivir bajo ese régimen y se de lo que hablo, ya que padecí en carne propia varias de las calamidades que se dan al vivir bajo el mismo, por lo que me metí de lleno y llegue a ser representante de condóminos. Quedo a tus ordenes.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 844541 veces.
Lecturas completas: 207