Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 4378

Pruebas en delitos sexuales:

Publicado: 2009-02-04 17:58 desde la IP: 189.138.156.71

   Autor: Martika32     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-01-26 1

Que tipo de pruebas se pueden presentar para poder condenar por:

Estupro

Abuso Sexual

Corrupcion de menor

O sea si alguien es demandado como presunto responsable de estos delitos que menciono Arriba como el Ministerio Publico puedede mandar a un demandado al Reclusorio... Me imagino que por la simple Imacion no pricederia... por eso pregunto que qué tipo de pruebas, claro esta que se que existe la prueba del Medico para revisar lesiones y la psicologica que creo que son pruebas que Ministerio Publico las hace para darle seguimiento las de testigos (si los hay) , Entonces la pregunta que les hago es la siguiente disculpando si no me doy a entender ya que no se muchos conceptos ni Lexico de Abogados

¿Que tipo de pruebas son necesarias para condenar por los delitos arriba mencionados contemplando que ya se que existen las pruebas citadas arriba?

O Sea

¿independientemente de las pruebas con un Medico, Un Psicologo (os) las testimoniales como se podria condenar a alguien... o como se podria robustecer una denuncia por los delitos arriba mencionados?

Ya que he leido que una denuncia para que proceda debe de estar lo suficientemente robustecida para que se dicte una condena

Gracias de Antemano

 
 

   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 18:03
 
   

Martika32:

Usted pretende que le dediquemos un gran tiempo y esfuerzo de escritura, nada más para enseñarle lo que un profesor de derecho penal explica a sus alumnos durante un número considerable de horas de clase.

Mejor asista a una escuela de derecho, a las clases de Derecho Penal, Segundo Curso (Delitos en particular).


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 18:09
 
   

rocky:

Corra a avisarle al ex´juez para que él venga a contestar en mi lugar.

¿¿¿Es este un foro juridico o el " rincon de de las divagaciones de rocky"???

Bueno...

...mientras el tal rocky ha estado divagando con sus masturbaciones mentales, de mi parte he participado con respuestas en varias consultas, y aquí los dejo, para que rocky siga con sus chaquetas mentales.

Buenas tardes.


   FRAMOS         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 18:19
 
   

Lic, Francisco

pruebas en el delito de estupro 1) la confesional por parte de la  ofendida 2) el examen pericial por los medicos legistas 3) que se comprueben los elementos del tipo penal.


   Martika32         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 18:33
 
   

Muchas gracias por sus respuestas, terminé mi carrera de comercio internacional hace un par de años, pero siempre me intereso el derecho, lo que me molesta realmente es que se abra un foro de consultas y existan personas que salgan con "ponte a estudiar",  yo soy de la idea que todos los aqui presentes son abogados que entran al foro por el gusto de ayudar "eso me suponia yo" pero veo que mas bien es un foro de debate salvo algunas exepciones. Yo respeto mucho a los abogados, inclusive admiro su perspicacia y pericia para resolver muchos casos, asi que pues nuevamente les hare una consulta....

ok

En Estupro y en Violacion estoy enterada, sin embargo se que en abuso sexual es un poco mas complicado poder demostrar que existio el ilicito cierto?


   LIC ESTRADA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 08:55
 
   

HOLA: En ambos delitos a que usted hace referencia, llevan conductas y se tutelan bienes juridicos deiversos,que son protegidos mediante el tipo penal, ahora bien la penalidad varia entre uno y otro,

En la violacion, requiere la existencia de violencia fisica o moral, asi como la existencia de copula (claro hay una violacion equiparada a la cual yo le llamo impropia) luefgo entonces los elementos de porueba que se buscaran acreditar sin precisamente esos la existencia  de que la victima haya sido violentada CERTIFICADO MEDICO, TESTIMONIALES, DENUNCIA todas estas probanzas enlazadas no dan una verdad, o al menos se presume la verdad...

Ahora bien en el ABUSO SEXUAL los elementos basicos son que no exista consentimiento, y que el proposito directo no se de tener copula, no obstante que realice en ella un acto sexual, y esto bien se pude dare en la via publica en el metro, y para su acreditacion es necesario tener una imacion clara y precisa, y en muchos de los casos las procuradurias señalan el dictamen de psicologia como el elemento fundamental, o bien las testimoniales.

Mi sugerencia a este respecto es que las defensas no son recetas de cocina,cada asunto tiene su vida propia, son unicos aunque muchos parecidos,pero unicos, y requieren en consecuencia una analisis exhausto para acreditarlo como para devirtuarlo

LIC. ESTRADA


   Amoralesg         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 11:58
 
   

(REFORMADA SU DENOMINACION, D.O. 21 DE ENERO DE 1991)

CAPITULO I

Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Estupro y Violación

(REFORMADO, G.O. 17 DE SEPTIEMBRE DE 1999) (REPUBLICADO, D.O. 30 DE SEPTIEMBRE DE 1999)

ARTICULO 259 BIS.- Al que asedie, acose o solicite favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero con la

amenaza de causar a la víctima un mal relacionado con las expectativas que pueda tener en el ámbito de una relación,

bien sea entre superior e inferior jerárquico, entre iguales o en cualquier circunstancia que los relacione en el campo

laboral, docente, doméstico o cualquier otro, se le impondrá sanción de uno a tres años de prisión.

Si el hostigador fuese servidor público y utilizase los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de

la pena prevista en el párrafo anterior, se le destituirá de su encargo.

El delito previsto por este artículo sólo será perseguido por querella del ofendido o de su legítimo representante.

(REFORMADO PRIMER PARRAFO, G.O. 17 DE SEPTIEMBRE DE 1999) (REPUBLICADO, D.O. 30 DE SEPTIEMBRE

DE 1999)

ARTICULO 260.- Al que sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un

acto sexual, la obligue a observarlo o la haga ejecutar dicho acto, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión.


   Juan Camaney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 21:49
 
   

Cada código de cada Estado tiene sus delitos en particular, pero generalmente son estas las figuras delictivas para los delitos de índole sexual:

Estupro: Que es la cópula con mujer casta y honesta, mediante seducción, entre 14 (puede variar el minimo) y 18 años de edad de la mujer estuprada.

Violación que es obtener una penetración, usando la violencia física o moral sobre la victima, sin importar sexo o edad de la persona violada. 

Atentados al pudor que es tocar las partes pudendas de la víctima, sin su consentimiento, sin importar sexo o edad de la victima.

Equiparado a la violación que es sostener cópula con una víctima, obteniendo el consentimiento viciadamente o sin conocer las circunstancias personales que concurren en el pasivo del delito.

Corrupción de menores, que es efectuar una conducta que signifique una perversión o daño moral a la parte ofendida.

Palabras más palabras menos, estas son las definiciones genéricas para este tipo de delitos.

Su amigo el Licenciado Juan Camaney.

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 22:45
 
   

Martika32:

Las pruebas que se pueden ofrecer y desahogar en cualquier juicio, son todas aquellas que puedan servir como pruebas y que no estén prohibidas por la moral o el derecho. Todos los códigos de procedimientos penales señalan una lista específica de pruebas, pero dejan abierta la posibilidad de otras pruebas, entre las que se cuentan "todos los descubrimientos de la ciencia".

Ahora bien, del texto de la consulta, se debe concluir que a usted en modo alguno le interesan los aspectos científicos o académicos del ofrecimiento de pruebas, sino que, en realidad, usted pretende que se le informe acerca de pruebas que usted pueda conseguir o inventar, motivo por el cual, ya tengo preparado para casos como el que parece que se actualiza con su consulta.

Del contenido de su consulta, se llega a la conclusión de que usted pretende recibir asesoría para cometer un delito y resultar impune del mismo, por lo que exhorto a todos los foristas para que se abstengan de formular respuesta alguna a la cuestión planteada por usted, ya que en determinado momento (futuro) podrían llegar a ser considerados como autores intelectuales del probable delito que usted cometa.


   LIC ESTRADA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-06 09:31
 
   

HOLA: Estimado LIC JUAN CAMANEY,esta usted seguro de lo que puso en su post...me sorprende siempre ha dado aportaciones muy sanas revise y vera el porque le digo...sino le quitare el CAMANEY,le queda claro, dijo una tremenda barbaridad  analicelo. supongo que lo hizo sin pensar...

un placer

LIC. ESTRADA


   Martika32         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-06 15:37
 
   

Lic Primus Tribunus:

Que pena que usted vea moros con tranchete (¿o seran molinos de viento?), se me hace increible que una plantee ciertas preguntas y saque sus propias conclusiones basadas en sus telarañas mentales, desgraciadamente, este tipo de comentarios como:

...""Mejor asista a una escuela de derecho, a las clases de Derecho Penal, Segundo Curso (Delitos en particular)""...

o

...""se llega a la conclusión de que usted pretende recibir asesoría para cometer un delito y resultar impune del mismo, por lo que exhorto a todos los foristas para que se abstengan de formular respuesta alguna a la cuestión planteada por usted, ya que en determinado momento (futuro) podrían llegar a ser considerados como autores intelectuales del probable delito que usted cometa""...

Habla con todo respeto... De un viejo cascarrabias, que no tiene la menor idea de lo que es servir de forma altruista, muy al contrario, denota una falta de respeto, una falta de sencibilidad, pero sobretodo una falta de sentido comun enorme.

Si usted manifiesta el "se llega a la conclusión" significa que es muy poco hombre para decir "llego a la conclusión" le repito que todo esto es "con todo respeto"

Dediquese a llevar a sus "Bisnietos" a los juegos de la Heroes de Churubusco, o darle de comer a las palomas... Para eso si puede servir, a menos que... Tambien especule estupidamente con las palomas.

Ahora entiendo por que le dicen "El albañil"

Por otro lado Gracias Licenciados que contestaron de forma inteligente, amable, y sin telarañas mentales.

Prometo no hacer enojar al "Primus Tribilinus" porque capaz que le causamos un problema en su marcapasos heredado por "matusalem"


   SHERLOCK HOLMES         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-07 20:08
 
   

En efecto mi querido Watson jajajaja


   Juan Camaney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-08 01:04
 
   

Licenciado Estrada, lo saludo:

Pude haberme equivocado y si fue así lo lamento, y ofrezco disculpas.

Si dije una barbaridad igual, ofrezco disculpas y lo reconozco (aun cuando no sepa aun qué barbaridad dije)

En mi descargo aclaro que he defendido bastantes delitos sexuales y a todos los he sacado de prisión. La verdad no profundizo demasiado en cuestiones teóricas. Soy abogado de resultados.

Su amigo el Licenciado Juan Camaney.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Preventivo


no solo se debe acudir a consultar abogado cuando se tiene una controversia legal, también la función del abogado es orientar y aconsejar para prevenir por lo que el pago de honorarios no se debe considerar un gasto sino una inversión. 

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 228351 veces.
Lecturas completas: 50