Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 4362

LAS DILIGENCIAS DE RECTIFICACION DE MEDIDAS Y COLINDANCIAS.

Publicado: 2009-02-04 15:51 desde la IP: 189.225.37.101

   Autor: nitel_consjur_NR    
 
Fecha de Ingreso:

BUENAS TARDES, PIDO DE FAVOR ME AYUDEN CON LA SIGUIENTE DUDA:

UNA PERSONA, DENUNCIÓ LA MUERTE SIN TESTAR DE SU ESPOSO, SE LLEVÓ A CABO EL JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, TODOS LOS HIJOS LE CEDIERON SUS DERECHOS RESPECTO A LA HERENCIA, ELLA QUEDÓ COMO ALBACEA Y PRETENDE ADJUDICARSE EL BIEN INMUEBLE QUE UNICAMENTE FORMA LA MASA HEREDITARIA; SIN EMBARGO, PARA HACERLO, NO TIENE CÓMO ACREDITARLE AL JUEZ LA SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS EXACTAS DEL MISMO, YA QUE UNA FRACCIÓN FUE DONADA EN VIDA POR EL  DE CUJUS A UNO DE LOS HIJOS, Y OTRA FRACCIÓN FUE VENDIDA A OTRA PERSONA, DE QUIEN SE DESCONOCEN DATOS Y NO TIENE CÓMO ACREDITAR DICHA COMPRAVENTA.

AHORA BIEN, PRESENTÓ DILIGENCIA DE APEO Y DESLINDE PERO EN DOS OCASIONES NO SE LA ADMITIERON, POR LA RAZÓN DE QUE EL APEO Y DESLINDE NO CONSISTE EN RECTIFICAR MEDIDAS Y COLINDANCIAS,  Y QUE DEBE PRESENTAR UN JUICIO CONTENCIOSO DE RECTIFICACION DE MEDIDAS Y COLINDANCIAS. TODO ESTO SE LLEVA A CABO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

MI DUDA ES, DICHO JUICIO NO ES MÁS BIEN NO CONTENCIOSO? ES DECIR, MEDIANTE UNA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA? Y CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL SEGÚN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN EL ESTADO DE MÉXICO?

AGRADECERÍA MUCHO UNA PRONTA RESPUESTA.

BÁRBARA TÉLLEZ

 
 

   Filadelfa_legal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 16:15
 
   

El asunto tiene miles de alternativas, te dire una, que la Sra. se adjudique todo y despues como propietaria que haga la escritura correspondiente a cada propietario de cada fracciòn. Reitero existen miles de alternativas para correjir ese error garrafal que iniciaste por ello con justa razòn te rechazaron la rectificaciòn....




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1023674 veces.
Lecturas completas: 247