Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 43356

COBRANZA EXTRAJUDICIAL SIN JUSTIFICACION RECREMEX

Publicado: 2009-12-24 10:32 desde la IP: 201.130.224.22

   Autor: onc_labo_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Estimados señores. Me gustarìa saber si alguien me puede asesorar acerca de la siguente situaciòn. Por la razon de que me quede sin trabajo, deje de pagar una de mis tarjetas de crèdito. Posteriormente, se empezaron a hacer pagos de mantea rutinaria. Sin embargo, aun y cuando se empezo a pagar de nuevo, la empresa RECREMEX comenzo a realizar llamadas no solo a mi domicilio y celular, sino tambièn a casa de parientes polìticos. Seguimos haciendo los pagos correspondientes, hasta que al solicitar mi estado de cuenta en el banco, me dieron mi saldo en ceros, es decir los pagos cubrieron el total de la deuda. Se solicito al banco que me enviaran el estado de cuenta, ya que lo habian dejado de enviar y en efecto, recibi el estado de cuenta en ceros y con mi ultimo pago realizado indicado en el. Sigo recibiendo llamadas y correos.de RECREMEX. Les comente que habia recibido mi estado de cuenta en ceros, y me solicitaron que lo enviara por correo electronico escaneado y que con esto, se demostraria que mi deuda estaba saldada. Asi se hizo, se envìo el correo. Me volvieron a hablar para comentarme que no lo habìan recibido. Se enviò de nuevo, esta vez solicitando que me enviaran una confirmaciòn de la recepciòn de la informaciòn. Se tuvo que enviar en 4 ocasiones ya que no se recibìa respuesta. Por fin recibì respuesta por parte de RECREMEX, donde me indican que el documento que envìo no es comprobante de que la deuda se haya cubierto, y que el banco deberia darme una carta de no adeudo, y que les dejara de enviar tantos correos. Reibo llamadas entre 5 y 6 de la mañana con grabaciones. Quisiera saber si lo que hace esta empresa es legal, al hacer un cobro sin tener comprobantes del adeudo por un lado. Por otro lado, saber si el estado de cuenta que emite el banco es comprobante suficiente para demostrar que la deuda esta saldada. De que manera en terminos legales me puedo apoyar para proceder contra el daño moral y patrimonial que ejerce esta empresa en contra de mi persona. Saludos

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1645540 veces.
Lecturas completas: 341